loader image
Home El Muro Edgar Silva y Oxígeno unidos para apoyar al tricampeón nacional de Barismo para viajar a Australia

Edgar Silva y Oxígeno unidos para apoyar al tricampeón nacional de Barismo para viajar a Australia

4940 Lecturas 6 min Lectura

Ricardo Azofeifa es el tricampeón nacional barista de Costa Rica y tiene un sueño, representar al país en el Campeonato Mundial de Barismo que se realizará del 27 al 30 de setiembre en Australia. Es por esa razón que Edgar Silva y Oxígeno se unen para realizar dos tardes de degustación y explicación del café, con el objetivo de recibir contribuciones voluntarias y recaudar fondos para que Azofeifa reúna todo el dinero que necesita para su viaje al esperado mundial.

La iniciativa se llama 1 Rojo por un Café y se realizará el viernes 2 y sábado 3 de setiembre de 2:00pm a 7:00pm, frente a Infinity Gaming Center en Oxígeno, Heredia.

Las personas van a poder preguntar, conversar con nosotros sobre café, degustar una taza de exportación recién preparada de manos de gente que trabaja en esto todos los días y podrán acercarse a través de este espacio a una experiencia nueva con el café de Costa Rica. Oxígeno es una plataforma única que nos da un espacio para conversar a través de un café de forma más cercana y nos acerca a la meta de ir a Australia”, mencionó Azofeifa.

El Campeón Nacional Barista tiene 24 años de experiencia y se describe como un productor de café que está comprendiendo día con día sobre la experiencia de exportar café y ahora con la posibilidad de representar a Costa Rica.

Por su parte, Edgar Silva menciona que Ricardo fue quién lo guío y acompañó desde un inicio en el apasionante mundo del café. Posterior se convirtieron en socios con el proyecto Orígenes y ahora sueñan con este mundial, para posicionar el café de Costa Rica en el mundo.

En nuestra mente siempre ha estado ser promotores de la cultura del café de especialidad en Costa Rica y aprovechando la circunstancia del campeonato nacional y de su eventual participación en el mundial de Australia, queremos invitar a los amantes e interesados en el café para compartir los conocimientos. Queremos conversar, saludarlos y disfrutar del mejor café de especialidad costarricense”,

dijo Silva.

En Oxígeno están comprometidos en impulsar al talento nacional en todas sus áreas, por lo que sus equipos no dudaron en ser el espacio para apoyar a Azofeifa y ser una ventana para que los costarricense puedan ser parte de una experiencia única por medio del café.

““Desde Oxígeno nos ilusiona muchísimo apoyar estas iniciativas locales que acercan a nuestros visitantes al talento y el emprendedurismo nacional.  Oxígeno es un centro comercial con una vocación de cercanía a la comunidad y seguiremos albergando y promoviendo experiencias únicas y sobre todo si tratan de solidaridad. Ricardo Azofeifa quiere estar en el mundial de barismo en Australia para representar y poner en alto el nombre de Costa Rica y nosotros en Oxígeno estamos comprometidos con impulsarlo a que logre este sueño”,

explicó Marcela Trejos, Gerente General de Oxígeno.

Ricardo Azofeifa en el Campeonato Mundial de Barismo, tendrá la posibilidad de hacer historia entregando un café que nadie ha probado desde que se conoce el consumo del café, por lo que una nueva especie llegará al mundo gracias a Costa Rica.

Además, para los interesados en ayudar a Ricardo por medio de un sinpe lo pueden realizar a su nombre al número 8848-6929.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más