Home Culturales “El Principito” llegará gratis hasta su hogar ¿Lo dejará entrar?

“El Principito” llegará gratis hasta su hogar ¿Lo dejará entrar?

by Fiorella Fernandez
71 Lecturas

A partir de mañana, la clásica obra de “El Principito” estará disponible gratis en el sitio web del Teatro Espressivo para el disfrute de toda la familia. El montaje es una reinterpretación audiovisual del libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry y la puesta teatral presentada en este recinto meses atrás.

La mágica historia del pequeño príncipe del Asteroide B-612 llegará hasta la comodidad de los hogares una serie de cuatro capítulos, iniciando con la primera entrega este domingo 21 de junio a las 12:00 medio día.

Advertisements

Según comentó el Teatro Espressivo en un comunicado de prensa, el domingo fue seleccionado como fecha de estreno como un regalo para que los padres y sus familias celebren su día con buen arte.

Imagen cortesía de Teatro Espressivo.

La segunda entrega de esta obra, que utiliza la narración, la lectura interpretada, escenas teatrales y lenguaje cinematográfico, se transmitirá el martes 23 de junio. El tercer episodio verá la luz el jueves 25, día en que se observará al pequeño príncipe llegar a la Tierra y encontrarse con la serpiente y el zorro.

La historia llegará a su fin el domingo 28 de junio, cuando el aviador comprende por qué su particular amigo dice que lo esencial es invisible a los ojos.

Para acceder a los contenidos, el público puede ingresar al sitio www.espressivo.cr, donde estarán hospedados de manera gratuita los capítulos a partir de las fechas indicadas.

Tanto en La Tropa como en Teatro Espressivo nos gusta asumir retos. En medio de la pandemia por el COVID-19, y recordando el éxito de la adaptación teatral, buscamos la forma de llevar esta historia hasta los hogares. Quisimos ir más allá de grabar una lectura dramatizada, o de colocar el video de la obra en alguna plataforma digital”, destacó Melvin Jiménez, encargado de la adaptación y dirección dramatúrgica de la obra.

Nos dimos a la tarea dereadaptar el guion para hacer uso de todos los recursos, herramientas y estrategias creativas que teníamos a la mano”, agregó Jiménez.

Teatro Espressivo para Discovery Go

El espectáculo cobrará vida en las pantallas de sus hogares gracias a la interpretación de la actriz y productora del proyecto Karla Barquero (El Principito), Melvin Jiménez (El aviador) y Fanny Vargas (rosa, rey, hombre de negocios, geógrafo, zorro y serpiente).

El Principito es una obra que trasciende las fronteras en muchos sentidos. Esta propuesta sitúa la imaginación del espectador en el centro de la narrativa, valiéndose de la simpleza del espacio y de las múltiples posiciones de cámara para acentuar las interpretaciones del elenco y las imágenes que evoca este hermoso clásico”, expresó Mauricio Jaén, director cinematográfico del proyecto.

Dicha iniciativa es parte del compromiso de Espressivo por llevarle al público artes escénicas de gran calidad estética y de contenido, a pesar de que las instalaciones físicas están cerradas para evitar la propagación del COVID-19.

Esta serie de “El Principito” se une a la transmisión semanal de registros audiovisuales de obras pasadas, así como a la elaboración de talleres y cuentos interpretados por actrices y actores de Teatro Espressivo. Los contenidos se vienen desarrollando desde mediados de marzo, gracias a la invitación del Banco Nacional.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más