Home + Alla Festival de coreógrafos Graciela Moreno 2018 llegó a su fín

Festival de coreógrafos Graciela Moreno 2018 llegó a su fín

by Redaccion
19 Lecturas

El pasado domingo 02 de setiembre llego a su fin el festival de coreógrafos Graciela Morero, con un cierre espectacular el Teatro Nacional presentó ‘El Éxodo’ y ‘La gran minoría’ antes de anunciar a los ganadores de la edición 2018, los cuales serían merecedores de residencias artísticas en México y Francia.

Los Montajes ‘Me fui’ y ‘Los pelos en el alambre’, son lo que ganarían el Festival de coreógrafos y fuerón premiados: Andrés Martínez Brenes y Álvaro Murillo Fonseca con la residencia artística del Centro de Investigación Coreográfica y en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en México, por la coreografía Me fui… Y también a Gustavo Mena Carrera y Joshua Alfaro Cordero se ganarón la residencia en La Rochelle, Francia, por la obra Los pelos en el alambre.

Advertisements

También el festival premió a los mejores intérpretes en las categorías femenino y masculino, quienes además de un trofeo recibieron un premio de ¢200.000, en efectivo.

La gran minoría y El Éxodo

Estas dos puestas en escena fuerón las encargadas de llevar al fin el trigésimo quinto Festival de Coreógrafos Graciela Moreno 2018. La gran minoría de la mexicana Sheila Rojas, quien es beneficiaria del programa Creadores escénicos 2017-2018 y El Éxodo una colaboración conjunta entre del Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura de Francia y la Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, directores de la compañía Sous la Peau.

El Éxodo contó con la participación de 09 bailarines costarricenses, los cuales fuerón los encargados de darle vida al montaje

 

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más