Home + Alla Flor de Madera: un viaje a la intimidad del árbol

Flor de Madera: un viaje a la intimidad del árbol

12 Lecturas

Inspirado en el misterio que guardan los árboles y combinado con la belleza que ellos encierran el fotógrafo Giancarlo Pucci, busco plasmar en las hojas del libro Flor de Madera: un viaje a la intimidad del árbol, los secretos que estos guardan y exponer sus flores, semillas por medio de 120 fotografías en 40 paginas acompañadas de textos de la poeta costarricense Libertad Sobrado y el músico Jaime Gamboa.

“A diferencia de nuestros otros libros, en este usé una técnica fotográfica diferente que es macro fotografía la cual requiere un lente y una configuración distinta. En Flor de madera la idea era colectar y generar un mini estudio donde hacer la fotografía en un espacio controlado. Por esta razón visualmente este es un libro muy distinto a los otros, ya que mientras Costa Rica aérea es una mirada súper abierta, Flor de madera esta es la mirada más cercana que se puede tener”, destacóPucci.

Advertisements

Adentrandose en sus páginas los lectores podrán apreciar con detalle cada pétalo, pistilo y filamento de las flores de árboles como el carao, malinche o el ceibo bombacho y descubrir la maravilla que encierran las semillas del Guanacaste, el poró y el cedro amargo, entre otras especies.

Flor de madera es un viaje a lo que a simple vista no se ve. En palabras de Giancarlo Pucci: “Este es un acercamiento a las formas, texturas, arquitectura y colores” que resume siete años de fotografías”.

“La intención de este libro es honrar la belleza de los ciclos de la naturaleza, reflejada a través de los árboles. Celebrar su belleza como un portal para reconectar con nosotros mismos y nuestro entorno. Vivimos en tiempos complejos, conflictivos, polarizantes. Hacer pausas para mirar más allá de las primeras impresiones nos permite recordar lo que realmente es importante. Quisiera pensar que a través de lo efímero podemos ver lo que vale la pena ser conservado, cuidado y cultivado”, expresó Pucci.

La magia de la naturaleza fue llevada a las hojas de Flor de Madera un trabajo donde predomino el detalle la perfecta armonía con la naturaleza para no alterar su desarrollo

Se emplearon recipientes idóneos que mantuvieran los elementos hidratados, lejos del polvo, el viento y la luz que pudiera alterarlos.

“La mayoría de fotos las realicé en mi casa, sin embargo, no todas fueron así. En algunos casos estaba lejos en la montaña, esto hacía que si tenía alguna flor muy especial el regreso debía realizarse en función de cuidar esa flor. Algunos casos realicé sesiones de hasta dos horas con una sola de ellas. Encontrarles su lado más expresivo visualmente podía ser inmediato o en algunos había que sentirlo y explorarlo poco a poco”, aseguró el artista, quien realizó las imágenes con un lente con un lente macro 105 mm f/2.8.

El libro Flor de maderafue creado por el equipo de Editorial Pucci. Sus ganancias serán destinadas a la  Fundación Árboles Mágicos, una organización sin fines de lucro que realiza actividades como  reforestaciones, intervenciones urbanas y bioalfabetización en centros educativos cada año.

“Este libro es una manera de honrar el camino recorrido por la Fundación Árboles Mágicos y todas las personas que han sido parte de ese movimiento”, destacó Pucci.

Actualmente Flor de madera se encuentra en preventa en un precio especial en el sitio web de la Fundación Árboles Mágicos esta oportunidad estará disponible hasta el 6 de diciembre o hasta agotar existencias de preventa.

Después de esa fecha se podrá comprar a un precio de  ¢24.800 en la Librería Internacional y en tiendas de souvenir alrededor del país.

You may also like