Home + Alla Galardón de bandera azul lo obtiene Nissan

Galardón de bandera azul lo obtiene Nissan

by Redaccion
14 Lecturas

Galardón de bandera azul fue entregado a Agencia Datsun quien es el representante oficial para Costa Rica de Nissan, La compañía alcanzó un total de 4 estrellas en la categoría de “Cambio Climático”, que tiene por objetivo promover el desarrollo económico y la sostenibilidad socio ambiental, minimizando el riesgo provocado por efectos del cambio climático.

“Este galardón es un ejemplo de todos los esfuerzos que estamos realizando para trabajar a favor de la visión global de Nissan IntelligentMobility. La cual tiene como objetivo  movilizar a las personas a un mundo mejor, transformando la manera en la que los vehículos son conducidos, propulsados e integrados a la sociedad; a través de más electrificación, más autonomía y más conectividad,” comentó Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Agencia Datsun en Costa Rica.

Advertisements

Como parte de sus acciones integrales de Responsabilidad Social Empresarial, recientemente Nissan lanzó en Costa Rica un programa para ofrecer a sus clientes la posibilidad de compensar la huella de dióxido de carbono emitida por sus flotas. Gracias a este esfuerzo, cada vehículo para flota puede ser entregado con un certificado que garantiza que la huella de dióxido de carbono generada, en los primeros 10.000 kilómetros de recorrido,  será compensada con la compra de un bono de carbono del Proyecto Éólico “Los Santos”.

Y como se ganó el galardón?

•    Uso eficiente de combustibles: consolidación de cargas para la entrega de repuestos y procedimiento para el control y suministro de combustibles a los vehículos de la agencia.
•    Programa de carpooling: que consiste en compartir el automóvil entre colaboradores que viven en zonas cercanas.
•    Ahorro en el consumo de agua: análisis de muestras de agua, campañas de comunicación para promover el ahorro y aprovechamiento del agua de lluvia para actividades operativas de las instalaciones.
•    Tratamiento de los residuos generados en la empresa: a través de gestores autorizados por el Ministerio de Salud, programas de reciclaje y charlas para educar a los colaboradores sobre la correcta clasificación de residuos.
•    Uso eficiente de la electricidad: mejor aprovechamiento de la luz natural, uso de luminarias de tecnología Led y promoción del ahorro mediante campañas de educación.
•    Actividades de voluntariado ambiental entre los colaboradores.
•    Programas de capacitación: sobre la correcta gestión de los residuos y consumo eficiente de combustibles y electricidad; para clientes, proveedores y escuelas.

Mejora continua..

En el año 2014 Nissan ingresó al programa Bandera Azul, obteniendo su primer galardón con un total de dos estrellas. Para el año 2016, gracias a mejoras en el manejo de desechos, la compañía sumo una estrella más. Desde el 2017 y hasta la actualidad, gracias a un plan de trabajo continuo que involucra a todos los colaboradores, la compañía ha logrado mantener un total de cuatro estrellas, una de las mejores clasificaciones de la industria. La meta del próximo año es alcanzar el máximo de cinco estrellas; a través de una nueva cultura organizacional de carbono neutralidad que está enfocada en los objetivos de este programa.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más