Home + Alla Genomma Lab se compromete con el medio ambiente con productos sustentables

Genomma Lab se compromete con el medio ambiente con productos sustentables

19480 Lecturas 6 min Lectura

Como parte de su compromiso ambiental la compañía Genomma Lab presento en México, Chile y Costa Rica de manera simultanea su estrategia de Sostenibilidad 2025 y la nueva versión de Tío Nacho® caracterizado por ser un producto sustentable empacado con material reciclado reafirmando su compromiso ambiental.

Tras este lanzamiento Tío Nacho® se convierte en un referente de sustentabilidad en la industria del cuidado personal y el desarrollo de una economía circular, además de ser un producto neutro en su huella de carbono a través de la adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones.

Advertisements

“Estamos apostando al rediseño de uno de nuestros productos estelares, con base en la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de la compañía. Hoy Tío Nacho® Sustentable se coloca como la mejor opción en la categoría de shampoos para el segmento de consumidores que busca productos responsables con el ambiente”

DESTACÓ JORGE BRAKE, CEO DE GENOMMA LAB INTERNACIONAL.

Cómo es el empaque

Andrea Fogarolli, general manager de Cuidado Personal en Genomma Lab, precisó que la botella, tapa y caja “son recicladas y reciclables al 100 por ciento” y “la etiqueta está elaborada con 90 por ciento de material reciclado, lo que contribuye “al reciclaje gracias a la tecnología avanzada wash-off, que facilita separarla de la botella sin dejar rastro de adhesivo, ni de las tintas, ahorrando agua, energía y materiales químicos”.

En este sentido, desde la empresa explicaron que si bien el envase es PET 100% reciclado, “no es una fórmula 100% biodegradable pero sí se puede reciclar”.

Así la empresa busca contribuir a la economía circular. “Estamos comprometidos con implementar medidas que favorezcan a la economía circular. Con la selección de materiales que son altamente reciclables, logramos que se vuelvan a incorporar al proceso productivo”, apuntaron.

Parte de la estrategia

Con el rediseño, en Genomma Lab se alcanzó “la meta de incorporar empaques con un alto contenido de material reciclado, como se establece en la estrategia de sostenibilidad de la compañía”.

Durante la conferencia, Eduardo Piquero, director general de la plataforma México CO2, explicó que, como parte de la estrategia de relanzamiento de la marca, se neutralizarán todas las emisiones de gases de efecto invernadero que se emitan por la producción del empaque de Tío Nacho mediante la adquisición de certificados de carbono, llamados Reducciones Certificadas de Emisiones.

Como parte de los compromisos establecidos, para el 2022, la multinacional buscará tener empaques con material reciclado y reciclables en todos los productos de Tío Nacho que se manufacturen en la nueva planta de Cuidado Personal

You may also like