Home + Alla La Esfera de Gabriela Arrieta

La Esfera de Gabriela Arrieta

63 Lecturas

La escritora costarricense Gabriela Arrieta presento su más reciente obra titulada La esfera, una novela que humaniza a 4 arcángeles los cuales viven una pandemia y a los cuales les toca lidiar con los problemas habituales de la humanidad, la obra comenzó a escribirse a finales de marzo del 2020, momento en que Costa Rica y el mundo comenzaba a enfrentar una de las peores crisis sanitarias de la historia.

Conforme la crisis se acrecentaba en el mundo la escritora plasmaba en más de 500 páginas el material que daría vida a La Esfera, narrando vivencias muy reales y frescas en la mente colectiva surgidas en el desarrollo de la pandemia e incluso logro narrar hechos que no habían acontecido y surgieron meses después.

Advertisements

El más reciente material de Arrieta mezcla ficción con historia, logra por medio de la lectura que el lector se identifique con los personajes y hechos en escenarios cambiantes como lo son Italia, Washington, Francia  y Londres lugares que no escaparon de la pandemia.

La esfera es una obra que combina cuatro géneros: el suspenso, la novela histórica, la ficción y el realismo mágico, lo que fue un reto para la escritora al intentar entrelazarlos y desarrollar una obra con estas características ya que la autora no solo tuvo que imaginar el desarrollo si no que también le toco investigar y documentar el desarrollo de la pandemia, en un mundo cambiante.

La Esfera le tomo a su gestora menos de un año en su elaboración, y pocas horas para convertirse en un Best Seller en la plataforma de compras Amazon. La obra cuenta con una banda sonora compuesta para la autora y con compositores costarricenses.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más