Home + Alla Madres emprendedoras inician Programa de Incubación para fortalecer sus empresas

Madres emprendedoras inician Programa de Incubación para fortalecer sus empresas

8608 Lecturas 8 min Lectura

Fundación Monge y Tienda Monge unieron esfuerzos, un año más, para beneficiar a 5 madres emprendedoras quienes -a pesar de la crisis generada por el COVID 19- siguen luchando por mantener su negocio y sacarlo adelante.

En el marco de la campaña “A Mamá le tengo Fe” resultaron favorecidas:Kattia Fernández de Sarchí, Karla Solano de Tres Ríos, Valery Chacón de Alajuelita, Emily Pérez y Karol Meneses, ambas de Nandayure, Guanacaste, después de participar en un riguroso proceso de selección en línea,en el cual se recibieron aplicaciones de mujeres emprendedoras de todas partes del país.

Esta semana las 5 mamás iniciaron junto a Fundación Monge y Bridge ForBillions–organización norteamericana que provee una red global de emprendimientos- un programa de incubación en línea de 4 meses, con el fin de proporcionarles a estas madres emprendedoras las herramientas de trabajo y la orientación que requieren para desarrollar y potenciar sus modelos de negocio.

Advertisements

“Estoy muy emocionada y agradecida de iniciar este proyecto de incubación junto a Fundación Monge y Bridge ForBillions, que nos permitirá a nosotras, como madres emprendedoras, potenciar nuestras habilidades y tener las herramientas necesarias para consolidar nuestros negocios. En mi caso deseo abarcar más zonas de distribución, ya que ahorita mis productos los vendo únicamente en Nandayure, Sámara, Chira y alrededores”

DIJO EMILY PÉREZ DE LÁCTEOS CAPRINOS CAPRILOVE.

Programa de Incubación. La capacitación para estas madres será en línea y contará también con el apoyo de profesionales mentores, todos colaboradores de Grupo Monge, quienes darán un soporte semanal a cada emprendedora aportando su conocimiento, habilidades (como la escucha activa y la comunicación efectiva) y su valioso tiempo para que estas madres puedan consolidar su plan de negocio y hacerlo crecer.

“Junto a Monge y Bridge ForBillions nos propusimos alcanzar el gran objetivo de brindar inspiración y recursos, pero sobre todo herramientas a estas mujeres guerreras para que puedan cumplir sus metas como empresarias, entre ellas: revisar sus modelos de negocio, lograr la formalización de todos los emprendimientos y, por supuesto, impactar positivamente su crecimiento en ventas y visión de negocio”,

COMENTÓ LOURDES BRIZUELA, DIRECTORA EJECUTIVA DE FUNDACIÓN MONGE.

Al ser un programa on line flexible, agregó Brizuela, tiene la ventaja de adaptarse a las necesidades de cada emprendedora e incluso les permitirá conectar con organizaciones e inversores que muestren interés en sus modelos de negocio al final del proceso.

“Estoy muy contenta de iniciar este nuevo camino con mis cuatro compañeras ganadoras. Vamos a saber cómo sacarle precio a nuestros productos, cómo administrar mejor nuestras finanzas y cómo delegar para aprender más de otras áreas, en mi caso, sobre E-commerce. Estoy segura que al finalizar este programa de incubación, vamos a ser un gran ejemplo para muchas mamás emprendedoras”,

COMENTÓ KARLA SOLANO DE TEJIDOS ARTESANALES CAMBIÁRE.

Valores agregados. Cada una de estas madres también recibió un equipamiento para su negocio donado porMONGE y otros recursos en especie para impulsar su emprendimiento como, por ejemplo, el cuarto de ordeño con que Monge sorprendió a doña Emily Pérezde Lácteos Caprilove y el taller que le construyó a doña Kattia Fernández, artesana sarchiseña, para que pudiera realizar sus artesanías en relieve.

Aunado a ello, todas las mamás recibieron una línea de crédito por 1 millón de colones de parte de Monge, dinero que podrán invertir en las necesidades propias de su modelo de negocio. “En Monge le tenemos fe a las mamás, confiamos en su esfuerzo, creemos en su compromiso y por eso buscamos apoyarlas con este financiamiento, que les brindamos con condiciones muy favorables que sigan creciendoy siendo un gran ejemplo en sus comunidades”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Brizuela, por su parte, indicó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de Fundación Monge para seguir cumpliendo con su misión de brindar capacitación a personas en situación de vulnerabilidad para lograr su movilidad social; en esta ocasión, ofreciéndoles herramientas, recursos y apoyos, que les permitirán a las mujeres avanzar en sus emprendimientos.

RECUADRO:

¡Conozca sus emprendimientos!

  • Emily Pérez: Leche y alimentos a base de cabra. (Emprendimiento: Lácteos Caprilove)
  • Kattia Fernández: Artesanías en relieve. (Emprendimiento: Souvenir Molina)
  • Valery Chacón: Comidas tradicionales. (Emprendimiento: Sofi’sFood)
  • Karla Solano: Prendas y accesorios tejidos. (Emprendimiento: Cambiáre)
  • Karol Meneses: Arte en gelatina. (Emprendimiento: Gelatinas Yahshua)

You may also like