Home + Alla Manos al suelo en la Sabana

Manos al suelo en la Sabana

by Redaccion
20 Lecturas

Para los amantes de la naturaleza el próximo 05 de diciembre en la sabana se llevara a cabo la cuarta feria “Manos al Suelo”, con el lema “Sé la solución a la contaminación de los suelos”,  mediante esta feria se busca que el voluntariado  coloque los abonos orgánicos al suelo de los árboles plantados en el parque de la campaña Rearborización Una Nueva Sabana.

“El objetivo fundamental de la actividad es sensibilizar a la población, en especial a los niños, sobre la importancia del suelo, como un recurso indispensable para la vida en el planeta. El suelo es un recurso que está en riesgo, que es muy fácil que se pierda y muy difícil de recuperar. Por lo tanto, debemos cuidarlo”, comentó Floria Bertsch, presidenta de la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo.

Advertisements

La primera actividadde la Feria Manos al Suelo será exclusiva para voluntarios inscritos y comenzará a las 8 a.m. Esta se enfocará en la aplicación de abono orgánico al suelo de los nuevos árboles plantadosen el parque, en los dosúltimos años, como parte del Programa Una Nueva Sabana -una iniciativa de Scotiabank y el ICODER-.

“El Proyecto de Rearborización del Parque Metropolitano La Sabana ha sido cuidadosamente ejecutado desde el año 2011. Agradecemos a la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo su interés de desarrollar la Feria en el parque, pues, constituye un reconocimiento más al trabajo que hemos venido realizando. Esta es una gran oportunidad para incorporar el manejo integral del suelo, en concordancia con prácticas de mantenimiento 100% amigables con el ambiente”, señaló Vivian Ortega, del Departamento de Planificación del ICODER.

Con la aplicación de abono se protege la superficie del suelo, se potencia la capacidad que tiene este recurso para realizar el reciclaje de residuos, se aumenta su gran diversidad de microorganismos y, al incrementar la cantidad de materia orgánica en el sitio, se contribuye a capturar una gran cantidad del carbono acumulado en la atmósfera.

“Para la Comisión del Proyecto de Rearborización de La Sabana es un honor que nos hayan tomado en cuenta para esta celebración. El trabajo que realizarán los voluntarios el próximo 5 de diciembre apoyará, considerablemente, el proceso de mantenimiento de los árboles plantados en el 2017 y este año en el parque, favoreciendo la diversidad que hoy caracteriza a este pulmón capitalino”, señaló Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank.

La segunda actividad del día consiste en visitas guiadas por el parque para observar diferentes prácticas de conservación de suelos. Las personas podrán realizartres recorridos, cada uno con cinco estaciones, donde un experto les explicará lasfunciones de este recurso y las diferentes opciones para su conservación.

Simultáneamente, se realizará la Feria del Suelo, un espacio para la exhibición y venta de artículos relacionados con el suelo. Se contará con más de 50 stands de entidades del sector público y privado, ubicados en La Sabana, entre el Museo de Arte Costarricense y el Obelisco.

Todas las actividades son gratuitas y para toda la familia.

You may also like