Home + Alla Mujeres conductoras entienden y aprenden más sobre mecánica

Mujeres conductoras entienden y aprenden más sobre mecánica

127 Lecturas

Hace algunos años eran los varones los que se encargaban de llevar los vehículos de la casa al taller mecánico tanto para reparaciones como para mantenimientos, pero con el pasar del tiempo, cada vez más mujeres conductoras y dueñas de sus vehículos se involucran mucho más en todo lo relacionado a estos.

Y es que muchas conductoras son mamás que buscan entender y aprender más sobre mecánica con el objetivo principal de proteger la vida de sus hijos y la de toda su familia.

Advertisements

Yeimy Cordero Alvarado, Jefe de servicio al cliente Postventa Costa Rica de Grupo Q afirmó que cada vez más las mujeres están asumiendo un papel protagonista sobre las decisiones de su vehículo, no solo en escogerlo, sino también en darle el correcto mantenimiento preventivo y asegurándose que el vehículo en el que viajan es un vehículo seguro.

“Es muy frecuente vernos cuestionando el funcionamiento de los sistemas del vehículo y las recomendaciones que se hacen sobre labores correctivas antes de decidir qué labores aprueban”

ASEGURÓ

Por su parte María Luisa Fabres, Gerente de AutoPits explicó que, a nivel de seguridad de los hijos, es muy importante conocer la ubicación donde va a ir sentado el hijo: saber cómo debe ajustarse la silla de bebé, o el booster al vehículo, si tiene zonas de anclaje o no y cuál es la ubicación más segura en cada carro. Todos estos datos los encuentra en el manual del fabricante.

“Saber si la puerta tiene seguro para niños, pues ante cualquier situación, queremos que el niño esté en la ubicación más segura del vehículo, y que la puerta no se abra fácilmente”.

Aunado a esto es fundamental estar pendiente del sistema de frenos y las llantas, elementos en los que nunca se debe escatimar. “Una llanta con buen índice de fricción, capaz de evacuar agua correctamente, con la presión correcta y sin deformaciones es el primer componente que asegura que el vehículo responda a una frenada de emergencia eficientemente, seguido de esto: las fibras, discos de frenos y liquido deben ser originales y revisados periódicamente por un experto para dar mantenimiento”, comentó Cordero.

Más aprendizaje

Desde marzo de este año, Grupo Q Talleres y AutoPits organizan talleres-charlas de mecánica básica dirigidos a mujeres; hasta el momento se han realizado cuatro en San Carlos, Lindora y en La Uruca con una asistencia aproximada de 100 mujeres.

“Es un tema de conocimiento, y saber tomar decisiones sobre su propia inversión. La compra del vehículo, normalmente es la segunda inversión más importante después de la casa, es clave saber cómo alargar la vida útil y sacar el mejor rendimiento del vehículo.”, señaló la Gerente de AutoPits, quien insta a las mujeres y a todas las personas dueñas de vehículos y conductoras a investigar más o acudir a aquellos expertos que puedan colaborarle como lo es el caso de los AutoPits donde pueden evacuar estas y otras dudas, para que el manejo del vehículo sea una experiencia más completa y agradable.

Actualmente, más de la mitad de los clientes de AutoPits son mujeres.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más