Home El Muro Nueva iniciativa busca aportar al cierre de brechas de género

Nueva iniciativa busca aportar al cierre de brechas de género

4744 Lecturas

Con el propósito de promover una sociedad más próspera e inclusiva, que contribuya a la reactivación económica del país y que potencie la participación de las mujeres en el proceso, BAC Credomatic pone a disposición de todas las mujeres, clientas o no del banco, el programa Mujeres BAC.

Esta iniciativa pretende la integración económica de las mujeres a través de la generación de oportunidades inclusivas, orientadas a eliminar la discriminación y promover la equidad de género.

Advertisements

“Desde el 2016, hemos venido trabajando en la reducción de la brecha de género y llevamos a cabo diferentes estudios para conocer las necesidades de las mujeres, quienes representan hoy más del 50% de nuestra fuerza laboral, ocupan más del 47% de las posiciones de liderazgo y un 43% de nuestra clientela. Asimismo, el 17% de las pequeñas y medianas empresas a las que apoyamos son lideradas por mujeres”,

mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic

Dentro de los beneficios que ofrece esta nueva propuesta se encuentra la posibilidad de acceder a financiamiento para vivienda, con tasa fija hasta por 7 años, y en el caso de vehículos, tasa fija durante todo el período del préstamo.

También, con apoyo de BAC Objetivos, podrán programar planes de ahorro a mediano o largo plazo, y desde una sola cuenta, para alcanzar metas a nivel de negocios, educación o transporte.

Adicionalmente, Mujeres BAC está comprometido con el bienestar de las clientas y sus familias, por lo que también dispone de distintas opciones de seguros y planes de asistencia, a nivel personal y familiar, con coberturas para atender situaciones de salud, fallecimiento, robos e incluso educación; así como descuentos y beneficios en universidades, librerías, talleres mecánicos, y otros establecimientos.

“Según los datos del Banco Mundial, el 70% de las decisiones de compra de los hogares en todo el mundo las toman, o bien, influyen las mujeres, por este motivo, nos comprometemos a asegurar que el 100% de nuestros productos y servicios sean recibidos sin discriminación por temas de género a todas las personas. Está en nuestras metas convertirnos en el Banco preferido de las mujeres”

agregó Moreno.

Por otra parte, el programa cuenta con otras opciones que buscan ofrecer espacios y herramientas para promover la inclusión financiera y el desarrollo de las mujeres: 

  • Mercadito PYMEs: En diferentes periodos del año, las mujeres emprendedoras y empresarias podrán ofertar sus productos en sucursales de BAC Credomatic y algunos centros comerciales de todo el país.
  • Premio Lideresa: Se reconocerán a diferentes mujeres en las categorías de liderazgo, influencia, empresa, ciencia y tecnología.
  • Academia PYMEs: Formaciones en temas de desarrollo empresarial, habilidades blandas, liderazgo, networking, autoevaluación, entre otros; así como cursos y webinars sobre educación financiera para el ámbito personal y familiar.

Para conocer más sobre Mujeres BAC y sus beneficios, puede ingresar a: https://www.baccredomatic.com/es-cr/personas/mujeres-bac

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más