Home + Alla Paseo Metrópoli capacito en el cuidado de un Bonsai

Paseo Metrópoli capacito en el cuidado de un Bonsai

5 Lecturas

Algunas personas dicen que  “las dinamitas vienen en envases pequeños”, al parecer la SUERTE viene también en envases pequeños. Cuando se trata de ‘pequeño’ no podríamos encontrar nada más pequeño que este increíble árbol Bonsai! Será que la suerte aumentará con la ayuda de unos pequeños árboles como estos?

El Bonsai que es cuidadosamente cultivado como ‘árbol enano’ tiene muchas connotaciones relacionadas a la buena fortuna, de ahí proviene el nombre de “árbol del dinero” y “árbol de la buena fortuna”. Los Bonsai en sí vienen en varias diferentes formas y especies pero todo comparten algo similar, su tamaño. Así es todas son miniaturas!

Y es que Paseo Metropoli organizo junto a Kaeru una tarde donde los chichos y los grandes de la casa aprendieron sobre el cuidado de este pequeño árbol conocieron sus características y las necesidades básicas que estos árboles requieren para estar en casa.

Advertisements

Cuidados específicos para las variedades de Bonsái de interior:

1. Luz

El principal problema con el mantenimiento del Bonsái de interior formado a partir de un árbol tropical es que la intensidad de la luz en el interior de una casa es mucho menor que afuera. Los árboles no mueren inmediatamente cuando la intensidad de la luz es demasiado baja pero disminuirá el crecimiento y finalmente la planta se debilitará. Por lo tanto, asegúrese de colocar el Bonsái en un lugar muy luminoso, preferiblemente directamente delante de una ventana orientada al sur.

Incluso aunque usted tenga una ventana orientada al sur, lo más probable es que la intensidad de la luz siga siendo demasiado baja. La iluminación artificial puede ayudar, por ejemplo mediante el uso de iluminación fluorescente (con espectro de radiación para el crecimiento vegetal) o un diodo emisor de luz conectados alrededor de 10 horas al día.

2. Humedad

Otra cuestión a tener en cuenta para mantener fuerte y sano un Bonsái de árbol tropical es que el árbol necesita una humedad relativamente alta, mucho mayor que las condiciones habituales del interior de una casa (especialmente cuando se utiliza la calefacción o el aire acondicionado). Puede aumentar la humedad cerca de sus Bonsáis colocando cerca una bandeja llena de agua (incluso debajo, pero que la maceta no esté dentro) o bien pulverizando con agua su árbol varias veces al día. Lo que también ayuda es dejar circular el aire del exterior abriendo una ventana durante el día.

3. Riego y abonado

La regla más importante es que nunca se debe regar por rutina. Haga caso omiso de la etiqueta de su Bonsái en la que pone “regar cada ‘x’ días”. En cambio, vigile su árbol y riegue solamente cuando sea necesario. Por favor, lea las páginas de riego y abonado para obtener información más detallada.

4. Temperature

Las especies tropicales necesitan temperaturas relativamente altas durante todo el año, similar a la temperatura ambiente habitual de la sala de estar de una casa cualquiera. Los Bonsái de árboles subtropicales pueden soportar temperaturas algo más bajas y generalmente prosperan aunque disfruten de una temporada de invierno con temperaturas muy por debajo de la temperatura ambiente estándar aludida anteriormente.

You may also like