Home + Alla Se acabaron las pajillas en Mc Donald´s

Se acabaron las pajillas en Mc Donald´s

by Redaccion
13 Lecturas

Desde este 31 de octubre la compañia Arcos Dorados dejará de entregar pajillas en los restaurantes McDonald’s de toda América Latina y sólo se darán si el cliente lo pide,  esto como parte de la conciencia empresarial que contribuye al medio ambiente, y es que seran más de 2100 restaurantes de la cadena de toda la región que acogieron esta medida.

Con esta nueva iniciativa, la cual se probó en varias partes del mundo y en América Latina específicamenteen Colombia y Uruguay,Arcos Dorados pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas menos de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin pajilla.

Advertisements

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “ScaleFor Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.

McDonald’s reciclara

El objetivo de McDonald’s es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100 por ciento de los restaurantes para 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

Desde hace algunos años McDonald’s viene trabajando en concientizar sobre la recolección y reciclaje de sus envases en los restaurantes; ahora trabaja en encontrar alternativas sostenibles a las pajillas de plástico; y ya se está probando diferentes soluciones al desafío de empaques sustentables por medio de pilotos en varios países del mundo.

Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y ClosedLoopPartners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge; con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente.

 

You may also like