Home + Alla Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional es declarada Institución Benemérita

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional es declarada Institución Benemérita

14 Lecturas

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional fue declarada la tarde de ayer como Institución Benemérita por los diputados que integran la Comisión de Gobierno y Administración al aprobar en segundo debate el Proyecto de Ley N°19.747 que la acredita como tal.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, es la institución magisterial más longeva del país al cumplir este 2020, 100 años desde su fundación, creada como una alternativa solidaria, de apoyo mutuo y solidario para los trabajadores de la educación costarricense.

“Esta decisión nos llena de alegría porque sabemos que es un gran paso para nuestra institución, que ha sido forjada sobre el esfuerzo de los trabajadores de la educación, que con su aporte mejoranla calidad de vida de miles de personas, brindando bienestar de muchísimas familias costarricenses que se han visto respaldadas a lo largo de los años”, comentó Georgina Díaz, Gerente General de la Sociedad de Seguros de Vida.

Advertisements

Un proceso largo

Este Proyecto de Ley se presentó desde el año 2015y fue aprobado en primer debate a inicios de esta semana,los legisladores sustentaron esta decisión al indicar que “sus asociados practican el apoyo mutuo para mitigar los retos financieros del envejecimiento, la enfermedad y la muerte, lo que representa un aporte significativo al resto de políticas sociales y privadas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Institución centenaria

Forjada como una institución sólida y fundamentada en los principios de protección social y solidaridad, la Sociedad de Seguros de Vida honra el legado de sus fundadores y revitaliza el apoyo y la abnegación modernizándose constantemente de acuerdo con las nuevas generaciones que la conforman.

Actualmente cuenta con más de 179 mil asociados que poseen una póliza de vida que le brinda seguridad a miles de familias, además, la Sociedad de Seguros de Vida ha implementado una serie de servicios complementarios especiales para que sus asociados los utilicen cuando sea necesario.

“Resguardamos los ideales de quienes tuvieron la visión de proteger a un gremio que ha forjado la educación de esta gran nación, trabajamos en mantener a la Sociedad de Seguros de Vida como una empresa fuerte, competitiva,transparente y capaz de renovarse en un mercado cambiante”, añadió Díaz.

Sobre la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional es la encargada de la administración de la Póliza Mutual de todos los trabajadores de la educación en Costa Rica. Actualmente cuenta con más de 179 mil asociados, quienes son su razón de ser. Además, cuenta con servicios y beneficios como: líneas crediticias, subsidios, anticipos especiales y otorgamiento de equipo ortopédico.

La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, cuenta con certificaciones ambientales y sociales que conllevan un elevado y riguroso procedimiento, que demuestran el compromiso de todos los colaboradores de la institución.

You may also like