Home + Alla Tech Data impulsa la educación técnica mediante programa de becas

Tech Data impulsa la educación técnica mediante programa de becas

18 Lecturas

Doce estudiantes de tres colegios técnicos son los primeros beneficiarios del programa de becas WinThroughDeveloment de la empresa Tech Data en nuestro país, el cual contempla un apoyo económico para sus estudios académicos durante décimo y undécimo año.

Los estudiantes seleccionados cursan especialidades afines al sector servicios, entre ellas diseño publicitario, administración, contabilidad, ejecutivo de servicio al cliente e informática y pertenecen a los Colegios Técnicos Profesionales de Granadilla, Calle Blancos y Escazú. Todos están ubicados en comunidades circundantes en las que Tech Data tiene operaciones y una presencia comercial local.

Advertisements

“Estamos orgullosos de desempeñar un papel en la creación de la fuerza laboral del futuro al ayudar a estos estudiantes a desarrollar y fortalecer sus habilidades técnicas, las cuales les abrirán un mundo de oportunidades adicionales en el sector de tecnología “, señaló María Luisa González, Gerente Senior de Recursos Humanos, de Tech Data en Costa Rica. “El programa de becas WinThroughDevelopment ayudará a complementar algunos de los costos financieros en que tienen que incurrir los estudiantes y sus familias, para que estos puedan enfocarse completamente en sus estudios y aprender las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo laboral “, agregó.

Además de las becas, Tech Data en Costa Rica planea brindarles conocimientos adicionales a los estudiantes becados, dándoles cursos especiales enfocados en Microsoft®Office ™, elementos esenciales de Tecnologías de la Información y habilidades básicas de comunicación. Los cursos se proporcionarán durante los dos años de duración de las becas y estarán a cargo de colaboradores especializados de Tech Data.

“El apoyo de las empresas es fundamental para la educación técnica. La puesta en práctica de los aprendizajes en las aulas permite a los estudiantes crecer y prepararse para su inserción laboral. Nos alegra que empresas como Tech Data abran las puertas a los jóvenes y por supuesto, brinden este apoyo económico” recalcó Pablo Masís Boniche, Director de Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La empresa Tech Data estableció su operación en Costa Rica en 2007 y cuenta con aproximadamente 300 colaboradores.El programa de becas WinThroughDevelopment se basa en las inversiones filantrópicas de la compañía en apoyo a la educación, lo cual también incluye el programa anual de pasantías de Tech Data, un espacio para que estudiantes de colegios técnicos de Costa Rica puedan realizar su práctica profesional en la empresa y se gradúen.

Para más información sobre el programa de becas WinThroughDevelopment, pueden comunicarse con María Luisa González.

Tweet:@Tech_Data impulsa #educacióntécnica mediante #programadebecas en #CostaRica

Te podría interesar esto.....