Home + Alla Tigo se compromete a cuidar 1.000 árboles en San Carlos

Tigo se compromete a cuidar 1.000 árboles en San Carlos

94 Lecturas

Amigos de Un Millón de Árboles es una asociación sin fines de lucro, que trabaja para mitigar el efecto negativo del cambio climático y la contaminación, con diferentes intervenciones sobre las cuencas, humedales, áreas protegidas y corredores biológicos en toda la zona Huetar norte de nuestro país. Lo anterior, mediante la integración de programas de responsabilidad social y empresarial en pro de la siembra de árboles nativos y rescate del ecosistema. “La Asociación pretende extender su proyecto a las demás provincias del país, con la siembra de 1 millón de árboles de especies nativas; así como el rescate de abejas y el banco de semillas”, asevera Manuel Rodríguez, fundador de la Asociación.

¿Por qué Tigo?

Advertisements

“Crecer de forma rentable y responsable es el corazón de la estrategia de nuestra compañía. En Tigo en Costa Rica implementamos nuestra política ambiental con el objetivo de proteger el medio ambiente y reducir nuestra huella ambiental, mediante el cumplimiento de toda la legislación nacional e internacional aplicable; así como la mejora continua en función de los requisitos establecidos en la norma ISO 14001, que nos evalúa y certifica todos los años. La adopción de estos 1000 árboles es parte de las acciones que implementamos orientadas a la protección del ambiente y la mitigación del cambio climático”, explica Elmer Herrera, director de Tigo People.

A medida que desarrollamos nuestra estrategia de estilo de vida digital y continuamosinvirtiendo en tecnología para respaldar nuestro crecimiento, impactamos el medioambiente de varias maneras; es por ello que nos comprometemos a mejorarcontinuamentenuestro desempeño ambiental al identificar, administrar y reducirnuestras principales huellas.

“En Tigo creemos que las empresas privadas, como la nuestra, tienen un papel importantísimo enla búsqueda de soluciones a los desafíos más grandes que enfrenta nuestro planeta. Nosotros cumplimos con las leyes y los requisitos legales, monitoreamos de manera proactiva los impactos y riesgos sociales y ambientales relacionados con nuestras actividades, productos y servicios e implementamos iniciativas para controlarlos y reducirlos”, agrega Rodolfo Méndez, director de B2B de Tigo.

Apoyo a la zona de San Carlos

La adopción de los 1000 árboles complementa el respaldo que actualmente la empresa brinda a esta zona, pues su canal Tigo Sports también patrocina a la Asociación Deportiva San Carlos. “Costa Rica es un país reconocido por su compromiso con el medio ambiente. El país eslíder en sostenibilidad y biodiversidad. Entre los muchos programas de conservación ecológica activos actualmente, se encuentra el de la reforestación de las tierras verdes y su éxito es indiscutible: se han duplicado sus territorios forestales en solo 30 años. Con la adopción de estos 1000 árboles satisfacemos las dos grandes pasiones de los ticos: fútbol y medio ambiente”, concluye Marco Silva, gerente de Tigo Sports.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más