Home El Muro Uber Eats experimenta un aumento de 68% en nuevos socios restaurantes y comercios

Uber Eats experimenta un aumento de 68% en nuevos socios restaurantes y comercios

3793 Lecturas 4 min Lectura

Uber Eats sigue su patrón de evolución a beneficio de la comunidad que utiliza la plataforma. La app de pedidos experimentó alzas significativas en métricas clave en Costa Rica:

  • En el 2020, la app creció 82% en órdenes comparado con el 2019 
  • Hay 3,540 restaurantes registrados en la app, teniendo un incremento de 68% vs 2019.
  • El 55% de comercios disponibles a través de la app son pequeños y medianos negocios
  • A la fecha se pueden encontrar 420 opciones de negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, entre otros
  • Se ha posicionado como la app de pedidos #1 en el país

“El desempeño de Uber Eats en Costa Rica se debe al gran apoyo que la app recibe de parte de los usuarios y comercios. Redoblamos nuestro compromiso por satisfacer las crecientes necesidades de consumo y continuar añadiendo opciones que sean de valor para el día a día tanto para los usuarios como para los socio restaurantes, comercios y socio repartidores.”

Según Daniel Monge, gerente general de Uber Eats para Centroamerica, 

Además destacó que los costarricenses se caracterizan por ordenar más durante el viernes y los fines de semana. “Los días pico en la app son viernes, sábados y domingos, en particular los horarios de almuerzo, de 11:00 a.m. a 2 p.m. y la cena de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.”, confirmó Monge. Entre los platos más pedidos por los ticos en la categoría de comida internacional están: hamburguesas, pollo frito y pizza. En la comida local, los más pedidos son: chifrijo, casados, gallo pinto, tortillas, chorreadas y arroz con pollo.

En el área de tiendas de conveniencia y supermercados la tendencia es pedir huevos, pan, bananos, atún, cervezas y mascarillas.

Advertisements

Además, el ejecutivo recalcó que el comportamiento y expectativas de consumo de los usuarios ha cambiado, así como las necesidades de los negocios locales. “ En Uber Eats  satisfacemos las demandas de los consumidores, a la vez que apoyamos el desarrollo y la activación de las economías locales. Por eso nuestra oferta va más allá de platos listos para el consumo, diversificando las opciones en la app con supermercados, licoreras, tiendas de mascotas, entre otros”.

Planes a futuro en el país

Monge confirmó que el enfoque es continuar llegando a más zonas en Costa Rica. “Actualmente estamos disponibles en al menos una ciudad en las 7 provincias del país y estamos enfocados en continuar expandiendo la cobertura a nuevas zonas fuera de la GAM.” Monge aseguró que cada expansión de Uber Eats redunda en mayor actividad económica para el país. Por ejemplo, la diversidad de comercios en Uber Eats brinda más oportunidades para que los socios repartidores generen ingresos adicionales, lo cual cobra urgencia y valor en estos tiempos de recuperación.

Por otro lado, también resaltó que buscan posicionarse como una sola plataforma para darle más conveniencia a los usuarios.

“Ahora desde la app de Uber, queremos que el usuario disfrute de todas las opciones que ofrecemos, desde solicitar viajes, enviar artículos y ordenar platos o productos de las tiendas de conveniencia, todo en una misma plataforma. Queremos ofrecerle más facilidad a los usuarios, esto significa menos tiempo de aplicación en aplicación y una mejor experiencia en general” 

confirmó. Monge añadió que la app de Uber Eats continuará existiendo y los usuarios también podrán hacer pedidos desde esta app.

Números globales aseguran el liderazgo de Uber Eats

El Gerente General culminó indicando que los números globales se asemejan en crecimiento a Costa Rica, lo que indica un impacto positivo en distintos países. Algunos de los números que compartió:

  • Más de 750,000 restaurantes asociados en más de 6,000 ciudades de los 6 continentes
  • Uber Eats es la app 1 ó 2 en casi todos nuestros mercados en Latinoamérica
  • Uber Eats es la app para solicitar comida de restaurantes y comercios más descargada del mundo
  • Las órdenes en tiendas de conveniencia, supermercados y otras nuevas categorías en la app han aumentado 4 veces desde Enero 2020.

Datos sobre Uber Eats Costa Rica:

  • En Costa Rica está disponible desde el 6 de diciembre de 2017, actualmente con presencia en la Gran Área Metropolitana y en las ciudades de Liberia, Jacó, San Carlos, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Palmares, Herradura y Grecia.
  • Cuenta con más de 3,540 Socios Restaurantes activos en la plataforma y más de 420 tiendas diferenciadas como floristerías, librerías, tiendas de mascotas, farmacias, entre otras.
  • Actualmente más del 55% de los Socios Restaurantes en Costa Rica son Pymes.
  • Para más información pueden ingresar a www.ubereats.com

You may also like