Home Economia Aún podemos rescatar el 2019 ahorrando

Aún podemos rescatar el 2019 ahorrando

6 Lecturas

Tener buenos hábitos de ahorro es un objetivo que muchos se plantearon desde que comenzó el 2019, sin embargo, casi 4 meses después muchos pueden ver cómo el paso de los días borra esta meta.

Para tener buenos hábitos financieros es necesario conocer primero las opciones que actualmente existen y están disponibles en el mercado financiero para solventar las necesidades económicas de cada persona o familia.

“Muchas personas son víctimas de la “ilusión financiera” esto algo que muchos ignoran especialmente en el cierre del año con el pago de aguinaldo y salarios en un tiempo relativamente corto; los gastos se acrecientan de manera desmedida y en la mayoría de las ocasiones, en enero es cuando se piensa en ordenar las finanzas, pero ¿qué hacemos cuando pasan 3 meses y no hemos podido organizar nuestras finanzas? Todavía estamos a tiempo para reordenar la casa, establecer prioridades y trabajar para lograr nuestras metas. Comentó Kimberly Quesada, Jefe de Asesoría y Seguridad Financiera de Coopenae.

Advertisements

El ahorro es la clave

Actualmente, el mercado financiero ofrece opciones atractivas para las personas que quieren iniciar con un ahorro y Coopenae ofrece productos competitivos disponibles para todas las personas, estos son los principales:

Ahorro Programado: Puede iniciar con un capital de 5000 colones al mes, capitaliza un 8% anual sobre el saldo y tiene la posibilidad de retirarlo en el momento que lo desee. El débito de este rubro se puede hacer mediante la deducción de planilla o de una cuenta ligada a la principal.

Certificado de depósito a plazo: Esta opción es funcional si la persona ya cuenta con cierta cantidad de capital (25 mil colones como mínimo) y desea invertirlo para que además de guardar el dinero de forma segura, este pueda capitalizar intereses durante el plazo definido (1 hasta los 60 meses plazo).

FIC adicional: A diferencia del anterior, este ahorro se puede retirar cada tres o cinco años y la persona titular puede aportar la cantidad de dinero que guste, la tasa de interés anual es de 11% a 3 años y 11.50% a 5.

“Las personas que deseen iniciar con un cambio en sus hábitos de ahorro pueden hacerlo con un monto que no les altere su estabilidad económica, las familias pueden optar por ponerle el nombre que gusten a cada objetivo y así saben que ese dinero tiene una causa en particular que los motiva a seguir haciéndolo” concluyó Quesada.

You may also like