Home En Todas ¡Chef Sophia y Natalia Monge con todos los huevos!

¡Chef Sophia y Natalia Monge con todos los huevos!

8659 Lecturas 4 min Lectura

La chef Sophia y la artista e imitadora Natalia Monge conformarán el jurado del reto “Con todos los huevos”, que organizó la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI) para conmemorar en el país el Día Mundial del Huevo 2021, que este año es el viernes 8 de octubre.

Ellas deberán elegir entre las emprendedoras Jamy Obando y Jéssica Soto, quienes prepararán una misma receta de pastelería que se les entregará y que, por supuesto, incluye huevos.

El público general podrá disfrutar de la competencia y muchas otras actividades, entre ellas rifas muy atractivas, al conectarse a partir de las 9 a.m. al Facebook Live en el sitio @Haceloconhuevos

Advertisements

“Con todos los huevos” convocó vía redes sociales a más de 100 emprendedores, de los cuales se seleccionaron 10 semifinalistas y, finalmente, dos finalistas: Jamy y Jéssica.

El objetivo principal de CANAVI con este reto fue impulsar emprendimientos relacionados con pastelería, donde el huevo y el emprendedor sin duda son los protagonistas.

“Este alimento que sigue sorprendiéndonos es un aliado para muchos emprendimientos. “Con todos los huevos” nos dio la oportunidad de conocer a tantas personas que se esfuerzan con mucho empeño para salir adelante.  Esa es actitud: “Con todos los huevos”.  Hoy honramos a los que le ponen huevos a la vida, a los entusiastas, a los que se arriesgan. Apoyar a los emprendedores de una sociedad significa más alternativas de trabajo con un efecto multiplicador”

comenta William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.  

El premio para el primer y segundo lugar es dinero en efectivo, así como un Horno, Tostador y AirFryer Digital 13 en 1 TOA-65 de Cuisinart® para el primer lugar y un Contact Griddler® GR-6S de Cuisinart® para el segundo.

Jamy Obando tiene 37 años y es vecina de San Miguel de Desamparados. Es mamá de dos hijos y desde hace cinco años emprendió con Jeimy’s Cake (@JeimysCake), desde donde prepara queques temáticos y artísticos, mesas dulces y postres.

“Soy madre soltera y necesitaba una entrada para sacar adelante a mis hijos. No sabía nada de pastelería, por lo que empecé a ver recetas en Internet y descubrí que sí había arte en mis manos, era cuestión de pulirlo. Luego ingresé a estudiar por año y medio pastelería a un instituto”, relata Jamy, quien afirma que en su casa el huevo no puede faltar. Ella emplea aproximadamente cinco cartones por semana.

Por su parte, Jéssica Soto vive en Barva de Heredia, tiene 42 años, dos hijos y un nieto. Su negocio se llama Jessi Cakes (@ Jessí Cakes), el cual ofrece queques de diferentes sabores, crocantes, tortas frías, cupcakes y más. 

“Dejé de trabajar en la una cablera donde estuve por 10 años para empezar mi emprendimiento en el 2018. El boca a boca ha sido mi mejor publicidad. Mis queques son 100% frescos y artesanales”, enfatiza Jéssica, quien también estudió por año y medio pastelería y cuyo anhelo es ser chef. Por semana utiliza tres cartones de huevo.

Tanto ella como Jamy son seguidoras de la chef Sophia.

Actividades

El cronograma de las actividades en el marco del Día Mundial del Huevo 2021 es el siguiente:

9 a.m.: Bienvenida y charla a cargo de la Dra. Natalia González, Licenciada en Nutrición, en la que abarcará tips saludables para aprender a preparar comida con antelación. 

10 a.m.: Reto de cocina “Con todos los huevos”.

11 a.m.: Cuatro recetas cortascon la Dra. Natalia González, donde el huevo es el mejor aliado de la rapidez.

2 p.m.: La chef Sophia enseñará cómo cocinar huevos fritos, duros y revueltos.

Se rifará durante las actividades, entre los participantes una olla freidora, dos maquinitas para cocinar huevos y un set de tuppers.

Además, todos los que se conecten al evento, dejen sus comentarios y sean seguidores de @haceloconhuevos y @cuisinartlatam tanto en Facebook como en Instagram quedan participando por una batidora de mano Power Advantage® HM-50 de Cuisinart®

You may also like