Home Economia Consejos antes de ir por su carro nuevo a Expomóvil

Consejos antes de ir por su carro nuevo a Expomóvil

17 Lecturas

Expomóvil se ha convertido en una oportunidad para encontrar las mejores opciones para comprar o cambiar el automóvil pero antes de ir a Expo Móvil y comprar un carro, es importante que analice ciertos factores para tomar una mejor decisión, y así, cumplir con esta nueva meta. Establecer parámetros e investigar las diferentes opciones para su perfil financiero le pueden ayudar a realizar una mejor compra y estrenar carro sin remordimiento.

Laura Moreno,vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic,explicó que existen seis pasos básicos que las personas debe tomar en cuenta para determinar el impacto que tendrá la compra de un vehículo en sus finanzas personales y familiares. Lo valioso de este análisis, es poder establecer parámetros para realizar esta compra.

  1. Analice sus gastos actuales, esto le permitirá saber si su presupuesto habitual le permite realizar la compra.
  2. Pregúntese qué tan fundamental es tener un carro para usted.
  3. Identifique cuáles vehículos se adaptan a sus necesidades y posibilidades.
  4. Examine factores técnicos sobre los vehículos, como el consumo del combustible, los costos de mantenimiento, marchamo y repuestos.
  5. Estudie las opciones en el mercado y las ofertas que incluye (paquete de revisiones, marchamos, entre otros). Cuantifique cuál opción es la más rentable.
  6. Valore la posibilidad de adquirir un vehículo amigable con el ambiente, no solo podría beneficiar sus finanzas si no también reducir su impacto ambiental. BAC Credomatic, como primer banco privado en impulsar el uso de este tipo de automóviles,tiene una amplia experiencia financiando carros amigables con el ambiente, colocando más de $3,2 millones en el programa de adquisición de vehículos eficientes.

Antes de optar por un préstamo considere lo siguiente

Advertisements

Actualmente, existen muchas opciones de financiamiento. Antes de elegir una, se recomienda investigar y de esta manera encontrar la opción que se ajuste mejor a su perfil financiero. Para esto Mastroeni señaló las siguientes preguntas clave:

  • ¿Cuál es el plazo de financiamiento?
  • ¿Existen seguros relacionados al financiamiento? Por ejemplo, seguro del vehículo, seguro de desempleo que cubra cuotas, entre otros.
  • ¿Cuál es la tasa de interés?
  • ¿Qué otros cargos hay que pagar aparte del interés?
  • ¿Cuál es la fecha de pago? ¿Cuánto se cobra de multa por incumplimiento de pago mensual?
  • ¿Se pueden realizar pagos anticipados o portes extraordinarios?

Si desea más información para mejorar sus finanzas ingrese a aprendiendo.baccredomatic.com

You may also like