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El atún nos trae beneficios en nuestra dieta

by Redaccion
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El atún es un alimento increíblemente rico en nutrientes. Es rico en proteínas de alta calidad y es una excelente fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo, como lo es el selenio, magnesio y potasio  por no mencionar el complejo de vitamina B, y  los ácidos grasos esenciales omega – 3  que nos aporta.

Algunos de los beneficios que nos da según Viviana Araya, Gerente de Marca de atunes la Sirena,  son:

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Función cardiovascular:Los ácidos grasos insaturados omega 3 protegen el corazón, refuerzan la circulación y previenen enfermedades cardíacas. Además, es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.

Proteína magra: El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.

Tiene colesterol bueno: Tiene colesterol HDL que previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias.

Fuente de niacina: Abunda en el atún, sobretodo en el enlatado, y ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, que ayudan a que el hígado elimine el colesterol malo de la sangre.

La memoria: su alto contenido en omega 3, ayuda a ralentizar el deterioro cognitivo, sobretodo en pacientes con alzheimer o demencia.

Pérdida de peso: Al ser un alimento muy saciante, ayuda la pérdida de peso.

Rico en minerales y vitaminas: El atún posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, así como vitamina A y D, que ayudan a mantener los huevos fuertes.

 

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