Home Cuidate El atún un aleado para bajar peso

El atún un aleado para bajar peso

by Redaccion
13 Lecturas

Cuando las fiestas decembrinas cobran su factura en enero es cuando pensamos en una comida saludable para contrarestar aquellas comidas demás que hicimos en diciembre, como lo fueron los chicharrones, tamales y una que otra bebida y es por ello que buscamos una comida mas saludable.

Pensando en la salud muchos ven en el atún un aleado para cenar si estás pensando en una dieta baja en calorías y grasas. Pero el atún tiene aún más beneficios y virtudes de las que  imaginas, y es un buen aliado en una dieta saludable.

De acuerdo con Viviana Araya, Gerente de Marca de atunes la Sirena, entre las razones para incluir atún en la dieta se encuentran:

Advertisements

1.- El atún es un pescado azul o graso que proporciona proteínas, grasas y vitaminas de gran valor nutritivo con una cantidad moderada de calorías

2.- En cuanto a las proteínas, son tan completas como las de la carne pero se digieren más fácilmente. “La composición porcentual del atún es: 1,18% de minerales; 4,90% grasas; 23,3% proteínas; 68,1% de agua.

3.- Altos niveles de omega 3, el cual aporta energía y ayuda a combatir al colesterol malo evitando que termine depositado en las arterias. Gracias a esto se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4.- Contenido de magnesio y selenio, que complementan la acción de los omega 3 como combatientes de afectaciones al corazón.

5.- La carne de atún, comparada con la de otros pescados, es más baja en sodio y tiene mayor contenido de hemoglobina y mioglobina, fuentes importantes de hierro.

6.- Una lata de atún en aceite es funcional, cómoda puede consumirse en cualquier momento y lugar, al tiempo que cumple con las exigencias de un platillo fuerte, pero sobre todo saludable.

Acá le compartimos un ejemplo de un receta super saludable, Wrap de Atún picante:

Ingredientes:
• 1 lata de atún en agua La Sirena
• 1 1/2 – 2 cucharadas de mayonesa
• 1 cucharadita de salsa de soja
• 2 cucharaditas de salsa picante
• 2 tortillas de harina
• 2/3 taza de zanahorias cerillas
• 1/2 aguacate, en rodajas
• 1/2 pepino, pelado y cortado en palitos largos
Preparación:
1. En un tazón pequeño, mezcla el atún, la mayonesa, la salsa de soja y la salsa de tomate.
2. Divide la ensalada de atún entre las dos tortillas.
3. Divide las verduras entre las dos tortillas.
4. Envuelve y disfruta.

You may also like