Home En Todas Festival Gastronómico en AC Hotels By Marriot

Festival Gastronómico en AC Hotels By Marriot

by Redaccion
10 Lecturas

El dia de la hispanidad es celebrado en AC HOTELS by MARRIOTT con chefs internacionales traidos de España para compartir su sabor desde el 12 y hasta el 14 de Octubre, en un evento cargado de mucho sabor del antiguo continente y presentado en Costa Rica en cada uno de los platos que se prepararán.

AC HOTELS en conjunto a Iberia, Banco Promerica y Avenida Escazú trajeron a 2 invitados desde Toledo y Sevilla y busca de exponer los mejores platos de la mano de los chefs españoles Rubén Martín, del hotel AC de la ciudad de Toledo y Pablo García Millán, del hotel AC de Sevilla, con ingredientes característicos de las cocinas de Castilla La Mancha y Andalucía.

Advertisements

“En España contamos con una gran diversidad de culturas y gastronomía por regiones, y con estos dos Chefs queremos representar la cocina del sur, basada más en productos del mar y platos fríos y la cocina del norte basada en platos más elaborados donde toma mayor importancia la carne, sin duda fusionados son una propuesta 360 de una parte tan importante de nuestra cultura; nos emociona mucho ser los primeros en llevar nuestros sabores españoles al nuevo hotel AC Escazú en Costa Rica y celebrar juntos el día de la hispanidad”, señaló Marcos Parrado, Gerente de Alimentos y Bebidas de los hoteles AC en España.

Y el Menú?

Nuestro paladar degustara un menú que constará de una selección de cuatro aperitivos clásicos como la tortilla de patata y croquetas de jamón serrano, cuatro platos principales entre los que destacan el pulpo a la feira y el canelón de rabo de toro, y para finalizar una selección de cinco petitfours de dulces típicos de Castilla La Mancha y Andalucía, incluye copa de vino español, y para ambientación musical, el evento contará con un show de tablao flamenco todas las noches.

Este menú tiene la particularidad que cuenta con la experiencia de mas de 10 años de su chef en arte culinaria y también cuenta con un artesano gastronómico español.

Conozcamos a sus Chefs

Rubén Martín Barrios

Nació entre fogones en un pueblo de Toledo llamado Mora, y esto lo decimos porque su familia regentó un restaurante en esta localidad durante 38 años. El negocio familiar cesó cuando Rubén tenía apenas 16 años, entristecido por no tener edad suficiente para poder liderarlo, decidió graduarse en cocina en la escuela de hostelería de Toledo para abrir en el futuro su propio restaurante.

Jefe de cocina actual en el hotel AC Ciudad de Toledo, donde comenzó su carrera profesional con un programa de prácticas, su gran trabajo le hizo conseguir un puesto en el hotel AC Ciudad de Sevilla, regresando un años después al Ciudad de Toledo y llegando a convertirse en el responsable del equipo de cocina. Se define como artesano de la gastronomía tradicional española, y es que a Rubén no le basta con saber los procesos de los alimentos y características, sino que participa en ellos. Gran parte de su tiempo libre lo dedica al aprendizaje de procesos tradicionales como la elaboración de vino, aceite, queso, embutido o incluso actividades como la recogida del mejillón, los cuales incluye en sus creaciones.

Pablo García Millán

Con alma puramente andaluza y sello sevillano, trabaja actualmente como jefe de cocina en el hotel AC Ciudad de Sevilla, uno de los flagship de la cadena, ya que es uno de los primeros establecimientos AC. Comenzó sus estudios en la escuela oficial de hostelería de Sevilla, ya que desde pequeño se dio cuenta que lo que más le gustaba era cocinar y crear platos buscando las mezclas perfectas entre sabores y aromas.

Pablo ha trabajado en restaurantes de gran prestigio con importantes figuras de la cocina española como por ejemplo Pedro Subijana, propietario del restaurante 3 estrellas Michelin Akelarre y Nacho Manzano, propietario del restaurante 2 estrellas Michelin, Casa Marcial.

Para Pablo, la formación ha ocupado un lugar muy importante en su carrera, y cada año se dedica al estudio e investigación realizando residencias con chefs de la talla de Pepe Soya o el televisivo Pepe Rodriguez del programa Masterchef. Su especialidad son los arroces y pescados, materias primas representativas del sur de España.

 

You may also like