Home Economia Hotel Dreams suspende actividades sin despedir personal

Hotel Dreams suspende actividades sin despedir personal

9 Lecturas

La actual crisis que afecta al mundo a llevado a una sala de cuidados intensivos a una de las industrias que más capital inyecta a las economías mundiales el turismo, y a obligado a la industria a tomar medidas drásticas para reanimar y sacar del estado de coma al que se ha llegado.

Costa Rica no escapa de este fenómeno cadenas hoteleras como Best Western, Riu Guanacaste y el Hotel Dreams tuvieron que tomar medidas para garantizar un futuro funcionamiento como el cierre temporal de operaciones debido a la baja demanda producto del coronavirus.

El Hotel Dreams las Mareas dejara de manera temporal de operar este lunes 23 de marzo, con una planilla de 640 trabajadores con los cuales la empresa mantendrá los contratos de trabajo, la cadena se ha amparado en la “Ley de Autorización de Reducción de Jornadas” aprobada por el gobierno central.

Advertisements

El hotel estableció el siguiente esquema de pago a su empleados:

  • Marzo del  2020 se les cancelará el 100% de su salario.
  • Del 1 al 30 de Abril 2020, un 50% de su salario.
  • Del 1  al 31 de Mayo 2020 un 35%.
  • A partir del 1 de Junio 2020, un 25%

“La empresa está consciente de que nuestra principal prioridad son los colaboradores, un grupo de personas  leales y comprometidas que merecen todo nuestro apoyo en momentos de crisis. No sabemos cuánto tenemos que esperar, pero tenemos la certeza de que se reactivará la actividad turística, los viajes, los empleos. Aquí estaremos; el mar, la playa, las puestas de sol siempre van a estar aquí”, dijo Carlos Hernández, director general de  Ecos de Colores.

You may also like