Home Economia Los principales destinos para Cenar e ir de compras en America Latina

Los principales destinos para Cenar e ir de compras en America Latina

21 Lecturas

En una investigación de Mastercard se analizan los principales destinos de America Latina y el Caribe donde los visitantes gastan mas dinero tanto en compras como en la alimentación ya que estos constituyen algunos de los placeres de la vida cuando de viajar y conocer se trata.

El Índice de Ciudades Destino Global: Indulgencias investiga a profundidad en qué lugares los visitantes gastan más dinero en estas dos categorías en América Latina y el Caribe (LAC). El monto es significativo, más de 1,5 mil millones de dólares -provenientes de visitantes internacionales- ingresan en la economía de Cancún solamente en estas dos categorías.Es importante el impacto que tienen los dólares gastados en estos rubros en las economías locales de las ciudades y en los bolsillos de los viajeros que las visitan.

Advertisements

Las listas son una extensión del Índice de Ciudades Destino Global de Mastercardque categoriza a 162 ciudades en términos del total de visitantes internacionales que pernoctan y la cantidad de dinero que gastan en el destino.

PRINCIPALES CIUDADES PARA CENAR (COMIDAS Y BEBIDAS)

Desde mangú en Punta Cana, tacos y margaritas en Cancún o la Riviera Maya, hasta disfrutar de unas empanadas en Santiago, las personas están gastando en alimentos y bebidas en estas cuatro ciudades como en ninguna otra. Otros destinos como Ciudad de México y Ciudad Panamá también están entre las 10 primeras en cuanto a gastos generales, pero cabe destacar que los viajeros gastan un porcentaje menor de sus presupuestos de viaje en comida en esas ciudades, con 20,5 % y 13,2 %, respectivamente.

Las principales ciudades de América Latina y el Caribe para cenar, en orden por dólares gastados
  Ciudad                                                                Gasto en comidas y bebidas 2017 (USD) Gastos en 2017 (USD) Porcentaje del total de gastos destinado a comidas y bebidas en 2017
1 Punta Cana, República Dominicana USD 1,16 MM USD 4,16 MM 27.9 %
2 Cancún, México USD 1,04 MM USD 5,20 MM 20.0%
3 Riviera Maya, México USD 0,68 MM USD 3,20 MM 21.2%
4 Santiago, Chile USD 0,60 MM USD 2,22 MM 26.9%
5 Buenos Aires, Argentina USD 0,52 MM USD 1,56 MM 33.3 %
6 Sao Paulo, Brasil USD 0,45 MM USD 1,35 MM 33.3 %
7 Ciudad de México, México USD 0,40 MM USD 1,96 MM 20.5%
8 Lima, Perú USD 0,40 MM USD 1,40 MM 28.6 %
9 Ciudad Panamá, Panamá USD 0,39 MM USD 2,94 MM 13.2 %
10 Cusco, Perú USD 0,31 MM USD 1,10 MM 28.6%

 

Principales ciudades de América Latina y el Caribe para cenar, en ordenal porcentaje del total de gastos destinado a comidas y bebidas
  Ciudad Gastos en comidas y bebidas en 2017 (USD) Gastos en 2017 (USD) Por ciento del total de gastos destinado a comidas y bebidas en 2017
1 Buenos Aires, Argentina USD 0,52 MM USD 1,56 MM 33.30%
2 Sao Paulo, Brasil USD 0,45 MM USD 1,35 MM 33.30 %
3 Lima, Perú USD 0,40 MM USD 1,40 MM 28.60 %
4 Cusco, Perú USD 0,31 MM USD 1,27 MM 28.60 %
5 Punta Cana, República Dominicana USD 1,16 MM USD 4,16 MM 27.90 %
6 Santiago, Chile USD 0,60 MM USD 2,22 MM 26.90 %
7 Riviera Maya, México USD 0,68 MM USD 3,20 MM 21.20 %
8 Ciudad de México, México USD 0,40 MM USD 1,96 MM 20.50 %
9 Cancún, México USD 1,04 MM USD 5,20 MM 20.00 %
10 Ciudad Panamá, Panamá USD 0,39 MM USD 2,94 MM 13.20 %

 

PRINCIPALES CIUDADES PARA HACER COMPRAS

GDCI: Indulgencias revela que los viajeros también están gastando en grandesciudades como Ciudad Panamá y Santiago a la hora de comprar, tratándose de ropa, souvenirs o de otros artículos. Los visitantes a estas ciudades en particular deberían considerar traer maletas más grandes. Estas ciudades no solo ocupan los primeros lugares en cuanto a dólares destinados a las compras, sino también en cuanto al porcentaje de todos los gastos que se destina a las compras.

 

Principales ciudades de LAC en cuanto a compras, por dólares gastados.
  Ciudad Gastos en 2017 Compras (USD) Gastos en 2017 (USD) Por ciento del total de gastos destinado a compras en 2017
1 Ciudad Panamá, Panamá USD 0,88 MM USD 2,94 MM 30.00%
2 Santiago, Chile USD 0,49 MM USD 2,22 MM 22.20 %
3 Cancún, México USD 0,47 MM USD 5,20 MM 9.00 %
4 Riviera Maya, México USD 0,30 mil millones USD 3,20 mil millones 9.30 %
5 Punta Cana, República Dominicana USD 0,25 mil millones USD 4,16 mil millones 6.10 %
6 Ciudad de México, México USD 0,24 mil millones USD 1,96 mil millones 12.50 %
7 Lima, Perú USD 0,20 mil millones USD 1,40 mil millones 14.30 %
8 Cusco, Perú USD 0,16 mil millones USD 1,27 mil millones 14.30 %
9 Buenos Aires, Argentina USD 0,15 mil millones USD 1,56 mil millones 9.30 %
10 Sao Paulo, Brasil USD 0,13 mil millones USD 1,35 mil millones 9.30 %

 

Principales ciudades de LAC para compras, en orden del porcentaje destinado a las compras del total de los gastos 
  Ciudad Gastos en 2017 Compras (USD) Gastos en 2017 (USD) Por ciento del total de gastos destinado a compras en 2017
1 Ciudad Panamá, Panamá USD 0,88 MM USD 2,94MM 30.00 %
2 Santiago, Chile USD 0,49MM USD 2,22MM 22.20 %
3 Lima, Perú USD 0,20 MM USD 1,40MM 14.30 %
4 Cusco, Perú USD 0,16 MM USD 1,27MM 14.30 %
5 Ciudad de México, México USD 0,24 MM USD 1,96MM 12.50 %
6 Riviera Maya, México USD 0,30 MM USD 3,20MM 9.30 %
7 Buenos Aires, Argentina USD 0,15 MM USD 1,56MM 9.30%
8 Sao Paulo, Brasil USD 0,13 MM USD 1,35MM 9.30 %
9 Cancún, México USD 0,47 MM USD 5,20 MM 9.00 %
10 Punta Cana, República Dominicana USD 0,25 MM USD 4,16MM 6.10%

 

Hay cuatro ciudades que encabezan las listas de lugares para cenar y para hacer compras en América Latina y el Caribe que también forman parte de la plataforma de experiencias de viajes Priceless Cities de Mastercard, mediante la cual los viajeros de más de 90 países pueden tener acceso a experiencias exclusivas e inolvidables en más de 40 ciudades del mundo entero.

“Ya sea en el país de uno o en el extranjero, nada une tanto a las personas como la comida. Comer es una experiencia incomparable, que les permite a las personas ponerse en contacto con la cultura, la historia y los sabores exclusivos de cada uno de los lugares que visitan”, afirma Mónica Biagiotti, vicepresidente ejecutiva de mercadeo y patrocinios de Mastercard. “Las experiencias son el alma de lo que valoran los viajeros, y son la razón por la cual ofrecemos programas como Priceless Cities, para permitirles a los viajeros adentrarse en la cultura exclusiva de cada ciudad.

Te podría interesar esto.....