Home En Todas Mayca apoya a los futuros Chefs

Mayca apoya a los futuros Chefs

by Redaccion
25 Lecturas

Mediante un programa de escuelas de cocina la empresa Mayca ha podido capacitar a más de 650 jóvenes, estudiantes de cocina, quienes han podido continuar profesionalizándose teniendo la oportunidad de colaborar en los Food Shows que organiza la empresa Mayca Food Service anualmente y enfrentarse al día día de su profesión.

“Esto les abre una puerta muy importante en el mercado laboral, pues tienen la oportunidad de conocer muchos de nuestros proveedores, tanto nacionales e internacionales, además de los más importantes hoteles, restaurantes y negocios gastronómicos del sector”, comentó Sharon León, Gerente de Mercadeo para Mayca Food Service.

Advertisements

Laura Retana es una joven apasionada de la cocina y la creatividad. Los padecimientos a los que se enfrentan sus padres, la llevaron a retarse todos los días para crear platillos diferentes, atractivos y sobretodo saludables para poder atenderlos.

Marshell Ferbes por su parte, dejó sus años de trabajo en Administración y Recursos Humanos; su experiencia en call centers, bancos y otras empresas, para perseguir el sueño de convertirse en chef profesional.

Premio al esfuerzo

Recientemente, 38 jóvenes que participaron en el Food Show 2018 fueron reconocidos por la empresa con una certificación que les suma horas prácticas a su carrera y además, fueron premiados económicamente.

En el programa participan chicos de todo el país, de zonas como Jacó, Alajuela, San José, Heredia, Guápiles, Limón y Liberia, que estudian tanto en Colegios Técnicos Profesionales del Ministerio de Educación Pública (MEP), como en escuelas de cocina privadas.

“Hace menos de un año, establecimos la alianza con el MEP. Estos muchachos son los futuros chefs del país, por ello en Mayca estamos 100% comprometidos en ser ese apoyo que ellos necesitan durante su preparación y que vean en nuestra empresa ese aliado que les asesora y brinda herramientas para su vida profesional y sus futuros negocios”, comentó León

Hace dos años, Laura participó en el Food Show y se enfrentó a una situación complicada: el participante que apoyada no hablaba bien español y tenía problemas para comunicarse con potenciales clientes, por barreras del idioma. Esto le permitó a la joven empoderarse y ayudarlo tan satisfactoriamente, que hasta el ofreció empleo, pero era Laura no podía tomarlo.

Sin embargo, fue recomendada a Mayca por el proveedor, abriéndose para ella una oportunidad laboral. Hoy, Laura es la Administradora del moderno Centro Gastrónimo de la empresa, un puesto en que el que puede dejar volar su creatividad para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Marshell se encuentra en su último año de carrera. La cercanía con el Food Show le ayudó a entender que la gastronomía va más allá de ser un cocinero y que a través de este apasionante mundo puede convertirse en un buen asesor.

A sus 33 años y con la responsabilidad de mantener un hogar junto con su esposa, asegura que disfruta cada día de la decisión que tomó. A futuro, se ve llevando todo su conocimiento a su natal Limón, para ayudar a dinamizar la economía de la tierra que lo vio nacer.

Te podría interesar esto.....

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más