Home Actualidad P&G mediante la campaña #ChicaAyudaChica de Always busca toallas sanitarias

P&G mediante la campaña #ChicaAyudaChica de Always busca toallas sanitarias

51 Lecturas

Como parte de la filosofía empresarial la marca Always en esfuerzos con Walmart y Hogar Siembra en Costa Rica la campaña #ChicaAyudaChica, que busca donar más de 20 mil toallas sanitarias a niñas de escasos recursos del pais.

Y es que con la finalidad de facilitar el acceso a productos de higiene femenina, Always refuerza su compromiso con las niñas y adolescentes del país, por lo que durante el periodo, podrán continuar con sus actividades que disfrutan cotidianamente, ya que en la mayoría de ocasiones por no tener toallas sanitarias tienen que dejar hasta de asistir a las escuelas. 

Advertisements

“Nuestro objetivo es contribuir a una sociedad más justa, apoyando a las niñas que más lo necesitan para que puedan mejorar su calidad de vida a través de productos de higiene femenina y que así, ellas puedan estar listas para enfrentar todos sus desafíos. Juntos podemos ayudar a cambiar esta realidad, pues por cada compra de Always en Walmart durante el período establecido para la campaña estaremos donando toallas sanitarias a niñas que más lo necesiten a través de nuestra alianza con Hogar Siembra. El consumidor realizará su compra y en las cajas se cargará el aporte en forma electrónica a un registro que maneja directamente la marca Always, para proceder luego con el envío de las donaciones a sedes de la ONG.”

EXPLICÓ FERNANDO CALDERÓN MÁRQUEZ, DIRECTOR DE COMUNICACIONES Y RELACIONES GUBERNAMENTALES DE PROCTER & GAMBLE EN COSTA RICA.

Datos mundiales contabilizan que 1 de cada 5 mujeres de 12 a 23 años, no cuentan con la solvencia económica para poder conseguir una toalla femenina o algún producto de higiene menstrual, recurriendo en ocasiones a sustitutos inadecuados como pueden ser trapos o ropa vieja, entre otros. Aunado a ello, las inadecuadas instalaciones sanitarias y la falta de información sobre la pubertad, son un problema que tiene un gran impacto entre un alto número de niñas adolescentes y les impiden asistir a la escuela. 1 de cada 4 niñas confirman que han faltado a la escuela por este motivo, en su mayoría más de 3 días por mes.

«Walmart de México y Centroamérica está comprometido con mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas en diferentes ámbitos, y es a través de iniciativas como “#ChicaAyudaChica” que impulsamos acciones a favor de la salud y del cuidado de niñas. Extendemos la invitación para que visiten nuestras tiendas Maxi Palí, Masxmenos y Walmart y se sumen a esta campaña”.

EXPRESÓ MARIELA PACHECO, SUBGERENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS DE COSTA RICA PARA WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA 

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más