Home Economia Prestamos personales son una opción financiera para algunos

Prestamos personales son una opción financiera para algunos

9 Lecturas

Utilizar préstamos que no implican ninguna garantía financiera en el proceso de aprobación, es una de las herramientas que más utilizan actualmente los consumidores para cubrir sus necesidades económicas.

Los principales beneficiados son aquellas personas que se encuentran desbancarizadas, es decir, que por contar con manchas en el historial crediticio, actividad económica informal, o por sus bajos ingresos, no pueden acceder a algún financiamiento en las entidades del sistema bancario nacional.

Advertisements

Kenneth Camacho, gerente regional de análisis y riesgo de Instacredit explica que “los préstamos personales sin garantía financiera son el gran aliado de aquellas personas que son calificadas de alto riesgo por otras empresas que les cierran las puertas a muchas posibilidades de progresar o salir de un apuro”.

Los créditos fiduciarios, es decir, los que requieren de una persona fiadora, son también muy frecuentados por los consumidor s de tipo prendario y que generalmente van ligados a la compra del bien, son los siguientes en la lista de preferencia. Los expertos afirman que, en este caso las personas se esfuerzan más por cuidar su crédito para no perder la garantía, ya que dichos bienes materiales son familiares en muchas ocasiones.

Una garantía financiera es el respaldo que solicitan las entidades financieras cuando se realiza algún acuerdo o contrato para adquirir una deuda.

“La garantía financiera desde el inicio es nuestra aliada, ya que nos ayuda a conseguir el financiamiento que necesitamos, lo más importante es mantener un buen comportamiento de pago con la entidad para que nuestro récord junto con la garantía, puedan continuar siendo el mecanismo para adquirir créditos cuando sea requerido”, recomienda Camacho.

Generalmente las entidades financieras ya tienen creados sus productos ligados a las garantías que van a solicitar, por lo que es más común que los clientes deban adaptarse a lo que ofrecen las financieras. Para definir cuál garantía utilizar, las organizaciones consideran aspectos como el monto solicitado, el riesgo que represente el cliente y la finalidad del dinero o el proyecto, esto de acuerdo con su análisis crediticio.

En los casos donde de acuerdo con las negociaciones que se realicen con la entidad financiera, el cliente pueda definir qué garantía incluir en el acuerdo, se debe valorar inicialmente ¿qué pasaría si esa garantía tenga que responder por la deuda? y a partir de ahí hacer las valoraciones de las opciones.

El representante de Instacredit afirma que en dicha entidad la mayoría de los clientes no requieren de una garantía real para su financiamiento y que más bien son una opción que ofrecen a personas que por alguna situación particular han tenido algún inconveniente a nivel financiero, para apoyarlos a corregirlo y mejorar su récord.

Te podría interesar esto.....