Home Economia Programa especial busca dar un Plan de Reactivación Económica para Costa Rica

Programa especial busca dar un Plan de Reactivación Económica para Costa Rica

20 Lecturas

Bajo el proyecto “Juntos por Costa Rica”, un grupo de economistas de muy alto nivel, pretenden guiar al gobierno del país para reactivar la economía, como una prioridad.

De acuerdo Jorge Benavides, director del programa Salud Financiera, el proyecto nace cuando varios medios de comunicación publican que el gobierno debe invertir alrededor de 588 millones de colones en asesorías para lograr la reactivación económica de Costa Rica, sin embargo, los mejores economistas del país, según Benavides no forman parte del gobierno de la República.

Advertisements

“El objetivo del programa es darle al gobierno esas asesorías de forma gratuita llevando a los mejores economistas, financistas y analistas de Costa Rica, de amplia carrera profesional al programa”, explicó Benavides.

Los profesionales que inician con esta serie de programas son Luis Mesalles, Alberto Franco, Eli Feinzag y Daniel Suchar, así como el analista y politólogo Juan Carlos Hidalgo, quienes junto al analista financiero Jorge Benavides pretenden brindar un plan de reactivación económica como sugerencia a aplicar desde el punto de vista de ellos, buscando una ruta en común.

A través de cuatro programas especiales, en salud financiera, a iniciar el próximo jueves 25 a las 8:00pm por XperTV se tocarán diferentes sectores económicos, comenzado por el turismo, agro, trabajador independiente y los impuestos, se analizará el plan de salvamento y el bono proteger, del cual, por ejemplo, manifiesta Benavides, los profesionales no están de acuerdo, porque lo mejor era activar las empresas, según ellos.

You may also like