loader image
Home En Todas Programathon 2018

Programathon 2018

by Redaccion
73 Lecturas

Programathon busca diseñar aplicación para detectar el cáncer Infantil, bajo este reto el proximo 23 y 23 de setimebre, se llevara a cabo el evento anual, que reune mentes creativas en una competencia amistosa para desarrollar una aplicación basada en inteligencia artificial para ayudar a educadores, médicos de atención primaria, padres y niños en Costa Rica. Esto con miras a detectar síntomas tempranos de cáncer infantil y así aumentar la tasa de supervivencia.

¿Dónde?: San José, Costa Rica, Instituto Dr. Jaim Weizman.

Advertisements

¿Cuándo?: Desde el sábado 22 de setiembre 9:30 a.m. hasta el domingo 23 de setiembre a eso de las 4:00 p.m.

¿Quién? Los participantes deben tener conocimientos en lenguaje de programación y desarrollo de aplicaciones móviles. Profesionales, estudiantes universitarios y estudiantes de colegios técnicos estarán entre los participantes, que competirán en grupos de 3 a 5.

Programathon desafía a los participantes a usar tecnología de punta y requiere que traigan su propio dispositivo (BYOD). Este año, la aplicación se basará en la Plataforma de Inteligencia Artificial de IBM Watson. Los equipos registrados asistieron a talleres gratuitos de capacitación sobre esta tecnología, dirigidos por expertos, antes del evento.

¿Por qué?: En el marco del programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía, “Fiserv Gives Back”, Programathon promueve la creatividad y permite a los programadores aplicar sus conocimientos en el desarrollo de una aplicación para una causa asocial.

Fiserv organiza y produce Programathon y apoya la aplicación ganadora durante 12 meses. Desde el 2014, más de 230 asociados de Fiserv han participado como voluntarios en este evento. Para conocer más sobre Programathon, visite http://www.programathon.cr .

Y los premios!

Los premios en efectivo atraerán a los mejores programadores del país al evento. El equipo ganador recibirá $5,000 en efectivo, el segundo equipo recibirá $3,000 y el tercer equipo recibirá $1,000. El  cuarto y quinto lugar recibirán $500 cada uno.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más