loader image
Home En Todas ¿Sabe cómo conducir para ahorrar combustible?

¿Sabe cómo conducir para ahorrar combustible?

4896 Lecturas 6 min Lectura

En lo que va del año se han aprobado varios aumentos en el precio de los combustibles, situación que preocupa y afecta a muchos sectores y personas, sobre todo a empresarios, conductores y dueños de vehículos que ven como cada día alcance menos el dinero a la hora de llenar el tanque.

Ante esta situación y un nuevo aumento que empezará a aplicar esta semana, los expertos y técnicos en mecánica aseguran que, con algunas recomendaciones, puede ahorrarse combustible mientras que se evitan daños en sus vehículos y se logra reducir además el impacto ambiental.

Advertisements

“Es importante que seamos conductores más responsables y cultivar desde tempranas edades buenas prácticas de conducción y conocimiento básicos de un carro y su funcionamiento”,

comentó Rodolfo Murillo, experto Técnico de AutoPits.

El estado de las llantas, la presión de las mismas, el alineamiento de las ruedas y principalmente la calidad de las mismas son fundamentales. El experto técnico de AutoPits recomendó inflarlas con nitrógeno, pues sus propiedades y cualidades benefician al consumo de combustible.

Es importante realizar un mantenimiento preventivo a los vehículos, especialmente en el control de la combustión. Para ello debe tomar en cuenta el afinamiento del motor: limpieza de los inyectores, limpieza de admisión, cambio de bujías y filtro de aire. A su vez, es importante el ajuste correcto en los sistemas de freno y embrague; y el cambio adecuado de aceite cada 6 meses, ya que también ayuda a economizar combustible y reducir los contaminantes.

Además, Murillo recomienda que en zonas más calientes y húmedas, se llene el tanque en un horario de 1:00 a.m. a 7:00 a.m., esto debido a que en los tanques subterráneos, la temperatura se eleva cuando la tierra está más caliente. “Esto provoca que, las máquinas dispensadoras al medir el flujo, que puede estar en estado gaseoso o líquido, dejen escapar a la atmósfera el combustible en estado gaseoso, en el trayecto del dispensador al tanque, por lo que recibirá menor cantidad de combustible al pagar”.   

Errores que debe evitarse

Sumado a estas estrategias, es importante tomar en cuenta cuándo consume más combustible el vehículo, ya que en la ciudad es donde existe un mayor consumo de gasolina, por los congestionamientos y la conducción irregular de acelerado y freno continuo. Conducir a altas velocidades, el frenado repetido y constante, aumentar las revoluciones innecesariamente, son algunos de esos errores que hacen y provocan un aumento en el consumo del combustible.

A su vez, se recomienda disminuir el uso del aire acondicionado durante los trayectos y sustituirlo abriendo las ventanas, ya que este funciona con el combustible del vehículo. 

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más