Home Entertainment Sabores Tropical buscan la receta más Tica

Sabores Tropical buscan la receta más Tica

18 Lecturas

Tropical en alianza con Sabores buscan mediante un concurso poder resaltar y encontrar las recetas familiares que reflejen la esencia del ser costarricense, mediante un concurso gratuito y enfocado a la integración familiar en la competencia.

El concurso Sabores Tropical es una iniciativa gastronómica que premiará la mejor receta familiar. La dinámica invita a las personas a participar de manera gratuita, a través de una plataforma digital.

Advertisements

“Tropical es una marca de refrescos 100% costarricense, nacimos hace 18 años con la visión de ser parte de la vida diaria de las familias y por esa razón promovemos acciones que hagan perdurar nuestras costumbres, tradiciones y por supuesto, las recetas autóctonas de nuestras familias. Además, nuestra gran variedad de sabores y presentaciones de refrescos nos convierte en el perfecto aliado para acompañar las comidas o crear recetas”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas deben ingresar y registrarse en la web www.quierotropical.com, completar su información personal y subir su receta familiar “más tica” con la lista de ingredientes y la fotografía del platillo. Además, incluir en la receta cuál de los refrescos Tropical es su favorito como acompañamiento de este platillo.

En la plataforma se deberá seleccionar la categoría a la cual pertenece la receta, ya sea entradas, plato fuerte, postres, repostería o cocteles.

Los participantes pueden concursar con más de una receta siempre y cuando sean de diferentescategorías.

El concurso inicia el 15 de marzo y la final será el 13 de abril. El Chef Rubén Herrera y Alexandra Lang, bloggery dueña del perfil de Instagram “Asicomeale”, serán los jurados.

El 8 de abril se cierran los registros y el 10de abril se dará a conocer la lista de las diez recetas finalistas a través del sitio www.quierotropical.com, el jurado contemplará: presentación del platillo, que sea una receta estandarizada, creatividad y técnica.

Para la gran final (13 de abril), las diez familias elegidasprepararán su receta en las instalaciones de Sabores “La Escuela” y los jurados seleccionarán el mejor sabor costarricense.

La familia ganadora tendrá como premio un curso personalizado para cuatro personas en el Centro Gastronómico Sabores y, además, su receta será publicada en la edición de mayo de la Revista Sabores.

“Nos satisface plenamente ser parte de esta iniciativa de Tropical y de conocer los paladares que caracterizan a la gran mayoría de las familias costarricenses. Tenemos más de 17 años de estar cerca de los amantes de la gastronomía y de llevarles lo que más les gusta, por eso este concurso viene a fortalecer aún más la buena sazón y esperamos que sea un éxito”, manifestó Juan Zúñiga, gerente general de Sabores, Grupo Nación.

Te podría interesar esto.....