loader image
Home Gastronomia ¿Cómo le llaman en Latinoamérica a la cerveza?

¿Cómo le llaman en Latinoamérica a la cerveza?

6384 Lecturas 3 mins Lectura

De cara al Día Mundial de la Cerveza, PedidosYa presenta “Las Mil y Una Formas de Decirle a la Cerveza en Latinoamérica”. Además, para festejar este día la aplicación tendrá envíos gratis en restaurantes seleccionados y descuentos en los principales supermercados como Walmart, Musi y MasxMenos.

  • Birra: Esta palabra se utiliza mucho en países como Argentina, Uruguay y Costa Rica.
  • Chelas: Este término es popular en el caso de Chile, Perú y Honduras.
  • Frías: Los venezolanas y los dominicanos se refieren a la cerveza como “frías”. Guatemala y Bolivia también comparten estos dos términos.

Otro nombre curioso que reveló el estudio elaborado por la compañía de quick-commerce es el que se utiliza en Paraguay, donde a la botella de 1 litro se le dice ñoño. Por otro lado, en Ecuador se la denomina biela, en El Salvador se la conoce como amargas, chola, timbona o galana y en Nicaragua se popularizó el término heladas o bicha.

Para acompañar esta bebida, la mayoría de los latinoamericanos eligen pizza, hamburguesa o asado. Sin embargo, en países como Costa Rica, prefieren la birra con chifrijo. Por su parte, Guatemala y Ecuador consideran que el ceviche es el acompañamiento ideal de la chela. Otro maridaje perfecto para la cerveza es el del pollo frito en Venezuela y a las brasas en Perú.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más