Home Gastronomia La galleta Oreo más grande del mundo pesa 83.45 kg y fue hecha en Costa Rica

La galleta Oreo más grande del mundo pesa 83.45 kg y fue hecha en Costa Rica

7257 Lecturas 3 min Lectura

El récord de la galleta Oreo más grande del mundo fue abatido el día de ayer con la presentación en Costa Rica de la nueva galleta la cual tiene un pesó 83.45 kilogramos y le tomo al equipo liderado por el Chef Oscar Castro 15 horas de trabajo para dar forma a la nueva Galleta Oreo la cual demando 24 kilos de crema, 6.6 kg de harina, entre otros ingredientes, el anterior récord lo mantenía la empresa Mondelēz Bahrain Biscuits W.L.L la cual se creo en el 2018 en Baréin, una galleta con un peso de 73 kg.

“En Mondelēz Internacional estamos muy orgullosos de hacernos acreedores del récord por la galleta rellena de crema más grande del mundo, esto significa poner a Costa Rica en el registro de Guinness World Records con una galleta OREO elaborada por manos costarricenses”

aseguró Teddy Vargas, director general de Mondelēz en Centroamérica y Caribe.

La galleta que rompió el récord fue preparada con los ingredientes reales que se usan en Oreos de tamaño normal, fue necesario un molde de 72 cm de diámetro, el trabajo de 12 personas encargadas de mezclaron, hornearon y armaron la galleta gigante la cual llevo 15 horas de preparación.

La impresionante OREO está hecha de dos galletas de chocolate, unidas por una deliciosa crema de vainilla y perfecta para ser acompañada con leche. Tomando en cuenta que una OREO pesa nueve gramos, la pieza gigante equivale a casi 10.000 galletas OREO y Costa Rica superó la marca que se había establecido en el 2018 en Baréin, Asia, con una galleta de 73.4 kilogramos en aquel momento.

Advertisements

El récord fue verificado por una Adjudicadora Oficial de Guinness World Records encargada de realizar y medir el gramaje, así como de asegurar el cumplimiento de las normas de la organización.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más