loader image
Home Gastronomia Pairing Festival una experiencia gastronomica del 1 al 9 de Julio

Pairing Festival una experiencia gastronomica del 1 al 9 de Julio

7132 Lecturas 4 min Lectura

En el marco de la celebración del 4 de julio -Día de la Independencia de Estados Unidos- Sabor USA invita al Pairing Festival. Esta actividad gastronómica se realizará del 1 al 9 de julio en tres restaurantes de San José: Factory, del Hotel Real InterContinental; La Isabela, del Marriott Hacienda Belén, y Cultura 5, del Gran Hotel Costa Rica. Y con el objetivo de resaltar el sabor de los ingredientes provenientes de Estados Unidos, de la mano a US Meat, la organización trabajó con tres chefs diferentes: Allan Otarola, Gilberth Gutiérrez y Marcos Lamas, respectivamente, la creación de menús únicos.

“Desde Sabor USA buscamos conectar a la región con las tradiciones y sabores gastronómicos de Estados Unidos, a través de experiencias únicas. De ahí viene la idea del Pairing Festival, un evento para celebrar el 4 de julio con propuestas que destacan la esencia y mezcla de sabores de ambas culturas”

señala Laura Calzada, de la oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Cortes premium y reinvención culinaria forman parte de esta propuesta gastronómica. Desde una hamburguesa de picanha en el Restaurante Factory, hasta un New York en Cultura 5 y un lomito de cerdo en La Isabela forman parte de las opciones con las que espera sorprender este festival, las cuales han sido maridadas con cocktails elaborados a partir de Tito’s Vodka y Jack Daniel’s.

Advertisements

“Cada chef se inspiró en su experiencia gastronómica para crear, desde su visión, un menú de matices estadounidenses para celebrar esta festividad. Todos ellos acompañados por cocteles elaborados a partir de Tito’s Vodka y Jack Daniel’s, bebidas insignia de Estados Unidos”

amplía Calzada.

PREMIOS PARA LOS ASISTENTES

Como parte del Pairing Festival la organización ha preparado distintos premios para los comensales que registren su visita, entre los que destacan noches de hospedaje y almuerzos de cortesía en los restaurantes participantes. Para conocer más detalles del Pairing Festival y de los distintos menús, las personas interesadas pueden ingresar a: www.pairingfestival.com

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más