loader image
Home Lifestyle Bebidas funcionales: nueva tendencia que brinda mayor energía y mejora el sistema inmune

Bebidas funcionales: nueva tendencia que brinda mayor energía y mejora el sistema inmune

5033 Lecturas 5 min Lectura

La nueva normalidad ha despertado nuevos hábitos de consumo saludable en la población con el objetivo de mejorar su bienestar físico y mental. Hoy, el consumidor está en constante búsqueda de alimentos y complementos nutricionales que les permita fortalecer su sistema inmunológico y además les aporten energía sin excederse con las calorías.

Bajo esta premisa, las bebidas funcionales nacen como una alternativa que ayuda a estimular el cuerpo y la mente otorgando distintos beneficios. De hecho, este segmento viene creciendo a gran escala dentro de la región, se prevé que solo el mercado global genere más de $212.000 millones para 2028 según Research Dive.

Al respecto, Luis Martínez, médico especialista en medicina regenerativa y terapia de células,  quien además hace parte del consejo de asesores de la compañía de Venta Directa Jeunesse, precisó que dependiendo del tipo de bebidas funcionales, estas por lo general otorgan grandes beneficios al cuerpo como: mayor energía, mejor respuesta inmune, disminución de la inflamación, mejoría metabólica y mejoría en la función gastrointestinal, entre otros.

¿QUÉ SON LAS BEBIDAS FUNCIONALES?

“Las bebidas funcionales son aquellas que ofrecen algún beneficio a la salud. Algunas bebidas son naturalmente funcionales mientras que a otras se les añaden nutracéuticos para convertirlas en bebidas funcionales. Sirven para apoyar múltiples aspectos de la salud”, precisó.

Pero, ¿todas las bebidas funcionales deben pasar por un procedimiento previo? Según Martínez la respuesta es no, pues “algunas bebidas son naturalmente funcionales, como los tés, cafés, y extractos de jugos. Sin embargo, muchas veces a estas bebidas se le añaden nutracéuticos adicionales para aumentar su funcionalidad. En otros casos se generan bebidas funcionales a base de agua, simplemente con la adición de nutracéuticos”.

CONSEJOS PARA CONSUMIR BEBIDAS FUNCIONALES

  1. Todos los adultos pueden consumir estas bebidas, siempre y cuando no tengan alguna restricción en torno al total de cafeína por día. Se recomienda a las mujeres embarazadas no ingerirlas sin antes haber consultado con su médico
  2. Su consumo debe ser durante el día antes de las 6: 00 P.M.  Muy tarde podría afectar el sueño.
  3. Las bebidas funcionales no previenen ni curan enfermedades. Recuerde que solo refuerzan ciertos sistemas y funciones del organismo.
  4. Seguir una alimentación balanceada es ideal para el mayor provecho de las bebidas funcionales.

En esa línea, Jeunesse, una empresa de origen americano, dedicada al cuidado personal,  de la piel  y el bienestar, cuenta dentro de su portafolio de bebidas funcionales con “Trunu Capuccino”, un producto elaborado con nutrientes cultivados cuidadosamente como el café Arábica, uno de los más preciados del mundo, por ser una fuente rica de antioxidantes; y la maca, que contiene propiedades adaptógenas y un alto contenido en flavonoides, que ayudan al organismo a lidiar con situaciones extremas. Al respecto, el doctor Martínez precisó que esta bebida es de fácil consumo y combina varios nutracéuticos para maximizar sus beneficios como el de ofrecer energía con bajas calorías.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más