loader image
Home Lifestyle El Costa Rica Fashion Week desde adentro con Karina Díaz

El Costa Rica Fashion Week desde adentro con Karina Díaz

24858 Lecturas 4 min Lectura

Estamos a 16 días de vivir el Costa Rica Fashion Week 2022, en el hotel Andaz Papagayo Guanacaste, donde se presentarán siete diseñadores nacionales y tres internacionales que vestirán a 45 modelos de diferentes agencias.

“Esta edición nació porque hace siete meses maso o menos tuvimos la primera edición del CRFW bajo mi dirección en la Antigua Aduana, siendo un espacio cultural donde no permiten pasarela en ropa de baño ni ropa interior y estamos dejando un segmento de la comunidad de moda desprotegido y nace la idea de hacer esta edición Resort bajo el mando del Costa Rica Fashion Week.

Comentó, Karina Díaz, directora del CRFW.

Es importante entender, que está edición resort es adicional del Costa Rica Fashion Week, donde se organiza la semana de la moda, es por esta razón que es de un solo día, ya que en agosto saldrá el próximo evento.

“El objetivo es el mismo que el de CRFW, no cambia de esencia, somos lo mismo y es promover el talento nacional que igualmente vamos a tener diseñadores nacionales e internacionales, cobertura de medio latinoamericanos así que la idea es que la gente conozca, así como conoce a Costa Rica por ser un destino de turismo, lo conozca como un destino de moda” agregó.

Karina Díaz, diseñadora de moda.

Adicional, Karina mencionó que la curaduría fue bastante estricta con el tema de la selección de los diseñadores, porque se enfocaron en el tema de sostenibilidad y que cada prenda aportara esa esencia, más allá del diseño.

“Nos estamos ligando muchísimo al tema de sostenibilidad, las colecciones que tenían practica o materiales sostenibles, para nosotros fueron muy atractivos, la calidad, la experiencia y la no experiencia, porque en esta edición se va a presentar dos diseñadores emergentes, completamente es super inclusivo”.

Aportó, Karina Díaz, diseñadora de joyas.

Normalmente, en estos eventos la presencia femenina es total, pero en esta primera edición resort, logramos ver en la campaña audiovisual la diversidad de modelos, la inclusión que está teniendo la organización y la visión de que las personas acepten la diversidad.

“La campaña para nosotros fue primordial porque es exactamente lo que nos estas diciendo queremos que la gente se dé cuenta que somos 100% inclusivos, les puedo adelantar que nuestra pasarela de la edición resort va a ver una chica trans”

Aportó, karina Díaz.

Cabe destacar, que es de admirar a la organización y a la directora el esfuerzo que han realizado el año pasado y este año en realizar eventos en medio de la pandemia y nunca dejando sus objetivos de lado, al contrario, para esta primera edición, Karina se instruyó con personas que ya han tenido experiencia en otros países en organizar eventos virtuales.

“Estos créditos no son solo para mí, son para mi equipo, realmente ha sido el que lleva todos los créditos porque me ha guiado, yo soy diseñadora de moda, no tenía experiencia en producción, adicional recibí asesoría de la productora de diseño de pasarela de moda, se llama Shasha Posada, nos sentimos acompañados.

señalo, Díaz directora del CRFW.

Finalmente, las entradas están disponibles para vivir de manera presencial el evento Resort 2022, las pueden encontrar en Publitickets.com son cupos limitados para seguir los lineamientos del aforo permitido. Adicional, El Costa Rica Fashion Week tiene muy claro que la inclusión en esta edición es primordial, porque muchas personas se les complicará asistir al evento o bien adquirir su entrada y es por esta razón que seguirán la tradición de transmitirlo por YouTube en alta calidad.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más