Home Actualidad Banco de Alimentos dona 13 toneladas de jabón en polvo al Ministerio de Justicia y Paz

Banco de Alimentos dona 13 toneladas de jabón en polvo al Ministerio de Justicia y Paz

4 Lecturas

Ante la emergencia nacional que se vive debido a la propagación del virus COVID-19, el Banco de Alimentos, decidió donar 13 toneladas de jabón en polvo al Ministerio de Justicia y Paz, para apoyar la limpieza de todo el sistema carcelario.

Dicha donación del producto de limpieza, equivale a ¢16.250.000, que serán entregados en la institución el día de hoy. Con esta entrega, el Banco de Alimentos colabora para que las medidas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud, lleguen a una población donde un solo caso positivo de COVID-19 podría resultar desastroso.

“En el Banco de Alimentos, estamos redoblando esfuerzos para que esta pandemia no afecte la entrega de donaciones a las organizaciones sociales y comunitarias que apoyamos. Además, hemos decidido unirnos a las entidades gubernamentales y apoyarles en lo que esté a nuestro alcance, pues estamos conscientes que este es un trabajo que se debe realizar en conjunto para lograr un resultado positivo” comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.

Advertisements

La organización dedicada a la lucha contra el hambre además, donó 10 pantallas al PANI, para los albergues en donde se encuentran los niños, niñas y funcionarios, con el fin de que puedan sobrellevar de una mejor manera, las medidas de prevención, entre ellas, el aislamiento, de aplicación en todo el territorio nacional.

El Banco de Alimentos apoya a más de 240 organizaciones sociales y comunitarias por mes, proporcionando alimentos y productos de primera necesidad a personas que se encuentran en exclusión y riesgo social.

“Gracias al apoyo de decenas de empresas aliadas y a nuevos donadores empresariales, con los que hemos establecido acuerdos de cooperación en los últimos días, así como al compromiso de nuestros colaboradores, hemos logrado atender a nuestras organizaciones aliadas, sin mayor afectación por el Covid-19” añadió Linares.

Actualmente, debido a la situación que atraviesa el país, la organización redujo la cantidad de personas que trabajan activamente dentro de las instalaciones, reduciendo su capacidad a un 50%.  De igual manera, continúa evaluando día con día la situación del país, adecuando sus labores de la mejor manera para operar, sin exponer a las colaboradores, voluntarios y visitantes, con el fin de prevenir la propagación por el COVID-19.

You may also like