Home Geeks Choice SDK la solución para migrar apps de Google en dispositivos Huawei

Choice SDK la solución para migrar apps de Google en dispositivos Huawei

78 Lecturas

Tras el veto de la administración Trump la empresa China Huawei se vio obligada a renunciar a mucha de la tecnología que provenía del pais Americano entre ello a los  Google Mobile Services (GSM), que le permitían a muchas aplicaciones el desempeño correcto al poder hacer uso de la ubicación, mensajería, inicio de sesión, mapas y análisis, con la tecnologia del gigante americano Google.

Y es que con esta restricción impuesta a Huawei, afecto a cualquier app desarrollada originalmente para Android que dependiera plataforma de Google impidiendo el desarrollo adecuado de la misma, poniendo a Huawei a buscar soluciones para no afectar a sus usuarios.

Advertisements

Por fortuna ahora ha llegado una solución que reintegra completamente al fabricante dentro del juego, pese a que desarrolladores ya podían convertir aplicaciones con GMS a apps con HMS, pero resultaba un proceso algo largo y se necesitaban más recursos, ahora la solución llego con el nuevo con la nueva herramienta Choice SDK.

Choice SDK tiene como objetivo facilitar el trabajo a los desarrolladores a la hora de convertir aplicaciones que funcionan con los servicios de Google en aplicaciones con soporte a los Huawei Mobile Services. Choice SDK fue liberada a través de GitHub y busca ahorrar tiempo, recursos y esfuerzos entre los desarrolladores.

Con la llegada de Choice SDK, le permitirá a Huawei continuar con la integración más apps a su Gallery y funcionar perfectamente con los servicios móviles de la compañía china.

Actualmente Choice SDK admite funciones como ubicación, inicio de sesión, análisis, mapas y mensajería. Lo que básicamente termina cubriendo buena parte del espectro que provocaba problemas de migración.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más