Home One Click Cuanto cambia HarmonyOS vs Android

Cuanto cambia HarmonyOS vs Android

8166 Lecturas 2 min Lectura

Una capa de misterio ha envuelto a HarmonyOS desde que fue anunciado hace un par de años y es que el plan B del fabricante Chino, se convertiría en su arma de sobrevivencia ante la imposibilidad de usar los recursos del Americano Google, y aunque la propagación de HarmonyOS es inminente crecen las dudas sobre lo que se gana y lo que se pierde al dejar la antigua capa EMUI.

Empecemos por el principio, ¿qué es HarmonyOS? Desde un principio, Huawei ha defendido que se trata de “un sistema operativo nuevo” y que el mismo esta enfocado a múltiples plataformas, pero expertos han analizado el código y han determinado que es una copia de Android basada en AOSP, adaptada a la experiencia de un ecosistema donde necesita recursos para ejecutar algunas tareas y es donde la nueva capa hace su trabajo.

Advertisements

Al hablar de las opciones y herramientas no hay casi diferencias entre la antigua capa usada en Huawei llamada EMUI Y HarmonyOS ya que Huawei ha querido trasladar todo su trabajo estético y funcional hacia su nueva propuesta y por ello no hay diferencias notables. En ambos casos vamos a poder seguir beneficiándose de sus widgets, temas, opciones de capturas de pantalla rápidas o un sinfín de posibilidades que no nos dejan de sorprender.

Algo donde HarmonyOS a tomado gran trascendencia es el el tema de velocidad y es que a logrado superar a la antigua versión, cosa que no es de extrañar ya que HarmonyOS necesita ejecutar menos código del que requiere EMUI al estar basado en Linux, transformándose en más recursos necesarios para mejorar la experiencia de uso.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más