Home Mobile Huawei abandona la gama baja y confirma la fecha de HarmonyOS

Huawei abandona la gama baja y confirma la fecha de HarmonyOS

66 Lecturas

Dos años de fuertes sanciones han llevado al gigante chino Huawei a replantear sus estrategias en la fabricación de dispositivos celulares al ver restringido el acceso a los componentes electrónicos para sus unidades, razón por la cual obligo a Huawei a abandonar las gamas bajas.

La informacion de centrar sus esfuerzos en líneas más rentables para el fabricante fue anunciada por el medio MyDrivers el cual detallo los nuevos intentos para liderar nuevamente los mercados, con esta medida en las tiendas oficiales del gigante tecnológico en China han dejado en evidencia la carencia de la gama baja.

Advertisements

Pese a estos cambios de estrategia hay una buena noticia para quienes ya son usuarios y es que Wang Chenglu, presidente del departamento de software y director del negocio de AI de Huawei ha confirmado la fecha el lanzamiento de Harmony OS en los móviles de la firma, sin precisar a cuales llegara primero pero detallando que la distribucion global sera en junio.

Dentro de las nuevas estrategias y su plan B, la marca buscara antes que finalice el 2021 la migración de todos sus teléfonos al nuevo sistema operativo, ofreciendo una experiencia de uso más fluida, y es que HarmonyOS usando el proyecto base AOSP, ha desarrollado las herramientas necesarias para la funcionabilidad de un Android más adaptado a las necesidades propias de su ecosistema.

HarmonyOS no es un extraño dentro del fabricante y es que años atrás lo vimos debutar con éxito en algunos televisores de la empresa hermana Honor y para este 2021 Huawei a anunciado su presencia en los automoviles, aca algunas versiones de donde HarmonyOS es el protagonista:

  1. HarmonyOS en el móvil, es indistinguible de EMUI corriendo sobre Android 10. Todo funciona igual que en Android y es posible instalar aplicaciones Android.
  2. HarmonyOS en la tablet, es igual a la versión para móvil.
  3. HarmonyOS en la tele, tiene una interfaz algo más única como pudimos ver en la Honor Vision Pro, aunque por dentro parece estar basado en Android TV.
  4. HarmonyOS en el coche, está un poco verde, mostrando por el momento únicamente el fondo de pantalla y sin un lanzador, y por dentro parece estar basado en Android Auto.
  5. HarmonyOS en el smartwatch, no se diferencia mucho de otros smartwatch de Huawei con Wear OS como el Huawei Watch 2 y parece estar basado en Wear OS

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más