Home Geeks Huawei se reinventa

Huawei se reinventa

29 Lecturas

La reinvención le ha tomado 3 años a la empresa China Huawei para lograr mantenerse como líder en una guerra sin precedentes liderada por Estados Unidos, y a tenido que reforzar sus estrategias para lograr como el ave Fenix resurgir de las cenizas.

Las maniobras proteccionistas lideradas desde la casa Blanca en USA, provocaron gran dolor de cabeza a millones de consumidores de la marca en todo el mundo, porque implican en el futuro la desaparición del Android, aplicaciones y servicios de Google en los dispositivos, y dejaba a millones de usuarios amarrados en una guerra de gigantes.

Advertisements

Pero los tentáculos de aquella guerra no solo se afectarían quienes ya eran usuarios, si no que amarraba de manos a la empresa China ya que limitaba el acceso a componentes electrónicos como los microprocesadores Kirin, claves en la fabricación de los teléfonos inteligentes lo que podría provocar el atraso de sus nuevos modelos.

Pero lejos de detenerse el gigante Chino se levanto y logro mantenerse a flote, conservar el liderazgo en el sector y hasta optimizar su propio sistema operativo, denominado Harmony OS y con perspectivas de mejorar gradualmente hasta hacerse un competidor fuerte de Android.

Los esfuerzos no terminaron ahí ya que recientemente Huawei que entre lo más nuevo esta la incursión de la corporación en una sociedad con las automotrices domésticas BAIC y Arcfox que dio lugar al reciente lanzamiento del sedán eléctrico Alpha S, donde Harmony OS juega un papel importante.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más