Home Geeks Petal Maps recibe reconocido premio Red Dot Design Award 2021

Petal Maps recibe reconocido premio Red Dot Design Award 2021

9958 Lecturas 6 min Lectura

Diseño interactivo, simple, intuitivo y sin obstáculos, fueron algunas de las características que permitieron que la aplicación de mapas y navegación de Huawei, Petal Maps, ganarael prestigioso premio alemán Red Dot Design Award 2021, el mayor honor en el campo del diseño industrial. Huawei, ha sido merecedor de este galardóndentro de la categoría «Diseño de Producto»gracias a la capacidad de integrar a la perfección el diseño y las características de su interfaz.

“Petal Maps tiene como punto de partida un concepto de diseño simple y amigable con el usuario. Sobre esta base, construimos una gama de funciones innovadoras, permanentemente actualizadas. Esto nos permite lograr una experiencia que no solo es interactiva y adecuada a las necesidades del usuario, sino también estéticamente agradable. La información está dividida en niveles para facilitar su uso. Además, los servicios más populares están destacados, por lo que la navegación es elegante y libre de obstáculos; tal como lo merecen los usuarios”

AFIRMÓ ANDREA CORRALES, DIRECTORA PAÍS TERMINALES HUAWEI COSTA RICA.

La versión 1.10 de Petal Maps para teléfonos celulares se lanzó en agosto de 2021 a nivel global, destacando tres principales características que fueron clavea la hora de obtener el prestigioso premio alemán. Entre ellas:

Advertisements

  1. Diseño interactivo simple e intuitivo:Los usuarios de Petal Maps pueden acceder a la información de viajes con mucha facilidad gracias a su diseño visual simplificado, optimizadoy a transiciones sin obstáculos entre páginas. Esto ha reducido sustancialmente las barreras que pueden dificultar los viajesen la vida cotidiana.

Los paneles versátiles de chats, mensajes emergentes, entre otros, son el medio de visualización principal, permitiendo realizar múltiples tareas y navegar sin preocupaciones. Los usuarios pueden buscar contenidos de interés sin dejar de explorar los mapas que están observando, y pueden simplemente deslizar el dedo hacia arriba o abajo para ajustar el tamaño de la ventana, o bien; hacer clic en el botón “X” para salir de la ventana y regresar a la interfaz de los mapas.  

  • Ajustes precisos de preferencias y recomendaciones para rutas identificadas: La versión 1.10 de Petal Maps cuenta con una amplia gama de ajustes personalizados de rutas, lo que incluye preferencias de modos de transporte con distancias más cortas, duraciones más cortas y sin peaje, así como recomendaciones inteligentes, entre otras funciones, para lograr una experiencia de viaje sumamente personalizada y sin dificultades. Estos ajustes nuevos ahorrarán tiempo y dinero a los usuarios de Petal Maps.
  • Navegación basada en la voz, en 40 idiomas diferentes y hasta 8 destinos por ruta:La última versión incorporó 14 idiomas nuevos (búlgaro, catalán, croata, estonio, griego, hindi, letón, lituano, eslovaco, esloveno, tamil, ucraniano, urdu, vietnamita), además de los 26 idiomas admitidos en versiones anteriores, por lo que tiene un alcance verdaderamente global. También, admite la incorporación de hasta 8 destinos de rutas para satisfacer con flexibilidad las innumerables necesidades del usuario.

Entre otras funciones que ofrece al usuario, se encuentrala visualización del clima de la ciudad de origen o de destino. También ofrece la novedosa opción de Visualización frontal (HUD) con la cual se puede proyectar la pantalla del celular en el parabrisas para disfrutar de una forma diferente la guía de viaje. Para sacar provecho de esta facilidad, se recomienda colocar el celular con la pantalla de frente al parabrisas yactivar la función Visualización frontal (HUD), la cual mostrará toda la información en un esquema blanco y negro con los datos en el sentido correcto para que se reflejen las instrucciones del viaje en el parabrisas y se disfrute una experiencia completamente diferente de navegación.

A su vez,en algunos dispositivos se ofrece la función de realizar gestos en el aire, donde el conductor puede fácilmente ajustar la visualización del mapa durante la navegacióncon solo colocar su mano frente a la pantalla y moverla de un lado a otro.

En Costa Rica, ya son más de 26.000 usuarios los que han descargado Petal Maps en sus dispositivos. De igual forma, cada día más empresas trabajan en conjunto con Huaweipara aprovechar los beneficios de esta herramienta y brindar la información oficial de sus puntos comerciales en beneficio de los usuarios en común, entre ellos: Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Banco Davivienda, Taco Bell, Mc Donalds, Pizza Hut, Burger King, Gasolineras Delta, Quiznos, entre otros. Además, Huawei se encuentra trabajando para obtener de las instituciones oficiales la información de rutas de bus y tren para brindar el dato exacto a los usuarios que utilicen estos medios de transporte.

“Adicional a los beneficios que brindamos para el usuario final, nuestra aplicación ofrece una serie de facilidades para las marcas que formen parte de ella activamente. Parte de esto, es el acompañamiento durante el proceso de integración a Petal Maps, que procura una rápida inclusión sin trabas o complicaciones; así como alianzas de comunicación y beneficios exclusivos para los usuarios”

AGREGÓ CORRALES.

Sin duda, la aplicación de navegación de Huawei ha dado prioridad a la comodidad del usuario.Petal Maps está íntegramente diseñada para satisfacer los intereses del viajero de la mejor manera posible, abarcando desde la experiencia de navegación y el diseño visual hasta la presentación de la información importante.Las empresas interesadas en incluir sus puntos de interés en Petal Maps pueden comunicarse con el equipo de Huawei al correo jose.jarquin@huawei.com..

You may also like