Home One Click Tecnología Alexa, de Amazon, se implementa en Grupo Mutual

Tecnología Alexa, de Amazon, se implementa en Grupo Mutual

48 Lecturas

En el mundo de la accesibilidad los asistentes de voz se están convirtiendo en grandes aliados.

Grupo Mutual se constituye como la primera entidad financiera en Costa Rica que cuenta con la innovadora tecnología de Alexa para brindar información pública a los usuarios.

Advertisements

La alianza pionera con esta tecnología de Amazon, creadora de Alexa, se realizará en dos etapas. La primera etapa de este asistente virtual, inicia en julio y detallaaspectos informativos como productos financieros,  horarios de sucursales, desbloqueo de claves, números de teléfonos, direcciones, entre otros.

“Estamos muy optimistas porque sabemos que será una tecnología que se adapta muy bien a los clientes que actualmente utilizan nuestras plataformas digitales, incluso con este asistente virtual brindaremos acceso oportuno a personas con discapacidad visual. Estamos seguros que nuestros clientes en general se interesarán por utilizar esta innovadora tecnología de servicios financieros”,

EXPRESÓ OSCAR SOTO, DIRECTOR DE MERCADEO DE GRUPO MUTUAL.

Como parte del desarrollo de la alianza, en una segunda etapa se avanzará en una fase transaccional; es decir, se entrará a aspectos como la conexión de las cuentas del usuario, hacer pagos y transferencias de dinero.

Para utilizar este nuevo asistente virtual de Grupo Mutual no es necesario tener un dispositivo Alexa. El cliente solo tendrá que descargar la aplicación de las tiendas virtuales AppleStore, Google Play Store o HUAWEI AppGallery. Una vez instalado en su celular, la  tecnología es muy simple de usar: el usuario solo debe hablar.

La tecnología Alexa aplicada por primera vez en Costa Rica en una entidad financiera le simplificará la vida al usuario. Es un avance que acerca a nuestros clientes a la banca del futuro a través de la voz.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más