loader image
Home Lifestyle Tiendamia.com se abre paso en el e-commerce en Costa Rica

Tiendamia.com se abre paso en el e-commerce en Costa Rica

4993 Lecturas 4 mins Lectura

A un año de la llegada de la plataforma de comercio electrónico Tiendamia.com, la compañía mantiene el objetivo de seguir revolucionando las compras por internet. De la misma manera, busca posicionarse dentro del top de marcas líderes de ecommerce crossborder en Costa Rica.

Es importante destacar que en el país la penetración del e-commerce es mayor al 50% y más del 88% de costarricenses posee acceso a internet. Por este motivo, desde le llegada de esta plataforma al país, más consumidores se han sumado a comprar en línea gracias a lo fácil y rápido del proceso.

En Tiendamia no se necesita de un casillero, lo que facilita mucho la experiencia de compra. Adicionalmente, los consumidores pueden conseguir productos de las tiendas más importantes de Estados Unidos como Macy’s, eBay, Walmart y Amazon en un solo lugar. Para atrapar aún más al consumidor, se ofrecen facilidades de pago como cuotas, tasa cero y pago en dólares o colones.

“El crecimiento de Tiendamia en Costa Rica ha sido constante desde su lanzamiento, entre 30% y 40% intermensual en nuevos clientes que se han ido sumando a esta nueva experiencia de compra en EEUU. Hemos tenido picos de crecimiento más pronunciados en fechas claves como Black Friday o en los últimos tres meses en los que hemos estado implementando una campaña de branding muy fuerte en medios masivos“.

Mariana Figuera, Country Manager de Tiendamia.com

De acuerdo con Figuera, la clave del éxito de Tiendamia.com ha sido identificar que los clientes cada vez se enfocan más en alternativas que les generen buenas experiencias, que sean fáciles, seguras y que no les quite mucho tiempo. La necesidad actual se enfoca en facilitar y agilizar los procesos con el fin de facilitar la vida de las personas.

Tiendamia comenzó a operar en Costa Rica en junio del 2021, pero tiene ocho años de operar en países como Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Uruguay. Costa Rica fue el primer país centroamericano en contar con acceso a la plataforma y esto se debe a que es un país que reúne muchas condiciones favorables para el desarrollo y crecimiento de la empresa según comentó el cofundador de la organización, Juan Pablo Pereira.

“En relación con otros países de la región, presenta buena estabilidad y seguridad financiera, política y social, penetración de internet, empleo y bancarización. Adicionalmente, es un mercado con pocas restricciones de importación y un público con buen conocimiento de los beneficios de comprar en Estados Unidos en cuanto a variedad y costo”.

Juan Pablo Pereira, cofundador de Tiendamia

Para este segundo año, las expectativas de Tiendamia.com son seguir creciendo y creyendo en el potencial del país y de la región, así como continuar posicionándose como referentes en el ecommerce crossborder. El crecimiento de Tiendamia en Costa Rica ha sido constante desde su lanzamiento, entre 30% y 40% intermensual en nuevos clientes que se han ido sumando a esta nueva experiencia de compra en EEUU.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más