loader image
Home Salud Cuidado de la artritis reumatoide y la dermatitis atópica podrán tratarse en Costa Rica con innovador tratamiento

Cuidado de la artritis reumatoide y la dermatitis atópica podrán tratarse en Costa Rica con innovador tratamiento

138 Lecturas 3 mins Lectura

El pasado 29 de junio la vocera médica de ASOFARMA Centroamérica y Caribe, Patricia Argueta, anunció que aquellos profesionales de la salud que cuidan de las personas que padecen artritis reumatoide, tendrán una nueva alternativa para mejorar la salud en los pacientes que presentan esta enfermedad. Esto se debe a que la compañía contará con un nuevo medicamento que estará disponible pronto en el país.

De acuerdo con la doctora Diana Gómez, este medicamento pertenece a una nueva generación de moléculas que son inhibidores de la Janus quinasa, también conocidos como inhibidores de JAK, los cuales ayudan a modular el modo en que las células responden a algunas citoquinas. Estas son proteínas que permiten la comunicación intracelular y su exceso provoca inflamación.

Es así, que este nuevo tratamiento es un inhibidor de la actividad enzimática y se convierte en un medicamento que ha mostrado tener una eficacia mayor ante los estándares de cuidado, a la vez que ofrece seguridad a largo plazo según la especialista en artritis reumatoide. Asimismo, este medicamento es una nueva opción para el cuidado de pacientes adultos que viven con dermatitis atópica de moderada a grave.

Para Argueta, esto demuestra el compromiso de ASOFARMA con la salud de los costarricenses. Ya que este nuevo tratamiento para dermatitis atópica busca ayudar a que las personas que viven con este padecimiento disminuyan los síntomas asociados tales como: alteración del sueño, irritabilidad, falta de energía, estrés e incluso depresión.

“Desde hace más de 20 años, en ASOFARMA hemos consolidado un amplio portafolio de soluciones terapéuticas innovadoras con el propósito de brindar a los pacientes tratamientos eficaces y accesibles que les permitan alcanzar una condición más saludable”.

Patricia Argueta, vocera ASOFARMA Centroamérica y Caribe.

En cuanto a la artritis reumatoide, esta es una enfermedad crónica altamente incapacitante que afecta, sobre todo, a mujeres en la plenitud de su vida y suele manifestarse comúnmente en personas jóvenes entre los 35 y los 45 años. Se estima que la padece entre el 0,5 y el 1 % de adultos a nivel mundial.

Los componentes del sistema inmunológico atacan a los tejidos blandos que revisten las articulaciones y pueden atacar de igual forma el tejido conjuntivo de vasos sanguíneos y pulmones, por lo que se considera un padecimiento autoinmune. La principal característica es la inflamación de las articulaciones, la cual produce dolor, rigidez y dificultad para realizar movimientos.

Por otra parte, la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel común, crónica, recurrente y altamente sintomática. Los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave experimentan múltiples síntomas intensos y debilitantes que pueden afectar profundamente su calidad de vida, además de ser considerado como el trastorno de la piel más costoso a nivel mundial.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más