loader image
Home Salud Fundación celebrará Navidad por partida doble

Fundación celebrará Navidad por partida doble

1232 Lecturas 4 min Lectura

La Fundación, Luz, Sonrisa y Salud, quien por segundo año consecutivo lleva adelante la Campaña Volvamos a Ver dirigidas a personas que requieren una cirugía de cataratas, ha querido reconocer a los 3086 nominados de la edición 2021, duplicando la cantidad de cirugías a donar.

José Pablo García, director de la fundación, hizo oficialmente este anuncio, como una forma de reconocer la amplia participación de personas en la campaña, que se extendió del 14 de octubre al 14 de noviembre.

Advertisements

“Estamos muy felices de  contarles a todos los que ya fueron nominados que tendrán el doble de posibilidades de resultar elegidos , ya que,  no será un paciente, sino dos  por provincia los que estaremos apoyando con su cirugía y cuidados post operatorios“,

dijo Jose Pablo Garcia

La Campaña Volvamos a Ver la Navidad, se propone devolver la visión a 14 costarricenses, de entre los muchos que  necesitan una cirugía de catarata para recuperar su visión y que por diversas razones, de índole económica o por atrasos y cancelaciones en servicios médicos producto de la pandemia no han podido realizarla con la celeridad deseada“.

Una vez cerrado el proceso de nominaciones, explica el director de la fundación, se entra a una fase de preselección donde los seleccionados serán valorados por oftalmólogos especialistas de Luz, Sonrisa y Salud para finalmente elegir a los candidatos idóneos para el procedimiento quirúrgico. El anuncio de los seleccionados se hará el próximo miércoles 17,  por medio de llamada directa y posteriormente se publicará la lista completa seleccionados a través de las redes sociales de la Fundación.

Para 2020, de acuerdo con datos de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), la catarata sigue siendo la primera o segunda causa de pérdida de visión en todas las regiones del mundo.

Especialistas en visión y sonrisas

Creada en 2013, la Fundación Luz Sonrisa y Salud promueve un servicio de salud accesible a la población de Costa Rica. Enfocados en atender principalmente padecimientos de la vista y dentales, se ha posicionado como una opción confiable, segura, económica y con un excelente servicio al cliente.

En el área de oftalmología ofrece: cirugías oculares (cataratas, con lente trifocal, pterigion, chalazión, trasplante de cornea, retina, queratocono, anillos de ferrara); cirugía Lasik (refractiva), Optometría pediátrica, tomografía OCT y  terapias visuales. También servicios de óptica y optometría.  

En el área odontológica ofrece servicio de odontología general, ortodoncia, endodoncia, estética dental.

Sus instalaciones se ubican en Curridabat 150m este de la Ferretería EPA. Todo tipo de consultas se pueden realizar mediante su sitio web o al teléfono: +506 2253-0573.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más