loader image
Home Salud La empresa Hemp Time trae a Centroamérica el primer contenedor de productos de Cannabis

La empresa Hemp Time trae a Centroamérica el primer contenedor de productos de Cannabis

3848 Lecturas 4 min Lectura

El contenedor, llegó al país el pasado 15 de febrero y se encuentra en proceso de des almacenaje, junto con los respectivos permisos de ley, contiene productos derivados del cannabis como: materia prima, proteína no descortezada, aceite puro en presentación al por mayor, infusiones de té, cosméticos y mantequilla de maní con diferentes sabores.

Costa Rica Hemp Time iniciará operaciones de esa manera en suelo costarricense, luego que días atrás los diputados realizaron votación en primer debate, aprobando el plan de cannabis medicinal adaptado a la propuesta del presidente de la República, Sr. Carlos Alvarado.

Advertisements

“Para Costa Rica Hemp Time, ser parte de Healthy Grains y poder acercar al país a esta revolución agro industrial es satisfactorio, porque venimos a ser en una nueva opción que proporcionará trabajo y busca, con el desarrollo del comercio y la aprobación de nuevas leyes en el país, convertirnos en grandes productores, aprovechando todas las bondades locales que tenemos para exportar. En esta primera etapa, trabajaremos únicamente los productos que traemos directamente de Paraguay, pero prepararemos el terreno para colocar pronto al país como productor”

comenta Allan Durán, Gerente General de Costa Rica Hemp Time.

En esta primera etapa, Costa Rica Hemp Time producirá localmente productos con la materia prima, con el fin de desarrollar productos. Lo anterior, hasta lograr que por decreto se pueda sembrar en el país el cannabis, momento que ya pasó Paraguay y para el cual, ya se tienen los programas y metodologías para potenciarlo en Costa Rica.

“Costa Rica se va a convertir en un productor industrializador exportador de productos terminados, a mediano y largo plazo. Eso depende de las instituciones de gobierno, ya que Costa Rica posee condiciones muy óptimas para el comercio internacional. Debemos lograr que el país entre en este mercado internacional de 14,000 millones de dólares anuales. Costa Rica no se puede quedar fuera, y lograr ingresar, entre más pronto podamos, será mejor”

agregó, Allan Durán de Costa Rica Hemp Time.

Costa Rica Hemp Time tendrá tres tiendas propias de venta en un inicio, en locaciones como Jacó, Quepos y Manuel Antonio. A nivel nacional, trabajará como distribuidor para las grandes cadenas por medio de asociados, logrando que todos tengan acceso a dichos productos. Desde Costa Rica, la empresa tendrá presencia en toda Centroamérica y México.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más