Home Salud Programa de recuperación para pacientes con cáncer y radiodermatitis se extiende a Costa Rica

Programa de recuperación para pacientes con cáncer y radiodermatitis se extiende a Costa Rica

5205 Lecturas 8 min Lectura

Las repercusiones del cáncer, no solo afectan de manera directa el cuerpo, sino que, además sus secuelas provocadas por la lucha en su contra, son profundas y en muchos casos, irremediables.

Para quienes han caminado ese trayecto de incertidumbre y dolor, sabrán que las soluciones anexas a esta enfermedad, las cuales sean de rápida respuesta, se convierten en una manera de aliviar y sobrellevar la carga tan pesada para las personas afectadas y sus familias.

Advertisements

IceCare, empresa transnacional farmaceútica, se ha sumado en Costa Rica a ese apoyo que debemos brindar a pacientes de cáncer por medio de la campaña #CuentaconIcecare, la cual ha desarrollado un programa de carácter social y gratuito, creado por ellos y su línea Stratpharma, que cuenta con el producto StrataXRT, un gel especialmente desarrollado para prevenir y tratar la radiodermatitis.

Las secuelas, luego de la radioterapia, se convierten en un nuevo calvario para los pacientes de cáncer, quienes ven su piel afectada, marcada y, visualmente hablando, poco saludable y estética, algo que afecta también la salud mental. IceCare con su producto y mucha empatía por dicha situación, abrió la posibilidad que todos los afectados y en situación de tal índole, se sumen a esta campaña y sean beneficiados por la misma de manera gratuita.

De esta manera, durante el mes de octubre, inició la campaña con excelentes resultados en donde se pudo acompañar a 13 pacientes con cáncer y radiodermatitis de zonas rurales y de la Gran Área Metropolitana, quienes tienen cáncer de seno, próstata y piel. Se realizó de manera discreta su comunicación; sin embargo, debido a la necesidad que se ha percibido de implementarla a más personas, IceCare hace extensiva a nivel nacional y por medios masivos, la posibilidad de apoyar más casos en el país. 

“En Icecare, creemos en la responsabilidad social y sus dimensiones, por eso buscamos mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben radioterapia; así mismo, promovemos el apoyo y la unidad de diferentes organizaciones para llegar a las comunidades vulnerables y lograr una participación  activa en nuestro programa”

comenta Evelyn Gómez, Gerente de Comercialización Icecare.

Las solicitudes continúan llegando y IceCare decidió extender el periodo del programa al 30 de noviembre, por lo que la farmacéutica donará a aquellos pacientes que necesiten el tratamiento para su afección con StrataXRT , un gel avanzado, fabricado en Suiza, reconocido mundialmente para tratar esta afección.

“En Stratpharma desarrollamos productos para mejorar la calidad de vida de las personas y sabemos de la importancia que todos los pacientes tengan la oportunidad de acceder a ellos. Es por esta razón que nos enorgullece acompañar a IceCare en este emprendimiento a través del aporte de los productos que fabricamos”

agrega Gustavo F. Kruger, EVP Sales & Business Development Latin America.

“Esta campaña se desarrolló con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de pacientes con lesiones en la piel, ocasionadas por el tratamiento de radiación, y que no tienen acceso a productos para tratar y prevenir sus efectos secundarios. Con el uso de StrataXRT los pacientes pueden disminuir las reacciones cutáneas agudas, que pueden ir desde el eritema hasta la descamación, seca o húmeda. StrataXRT reduce su fuente de dolor e incomodidad y mejora la calidad de vida”,

amplía Evelyn Gómez.

“¡Amarse, cuidarse y valorarse es indispensable! En Fumero amamos la vida!”, Dra Vanessa Fumero, Dermatóloga/ Vocera del programa.

Además, por la compra de cualquier gel cicatrizante Stratpharma en Farmacias o consultorios médicos, las personas estarán apoyando a Casa Esperanza, una fundación que alberga a pacientes de cáncer en riesgo social y que acuden a recibir Radioterapia.

Para inscribirse en el programa, totalmente gratuito, los requisitos son: 

  • Ser paciente de cáncer que sufra radiodermatitis.
  • Llenar el formulario de participación en éste enlace: http://icecareglobal.com/cuentaconicecare/
  • Comprobar la necesidad de la donación mediante referencia médica y/o entrevista.

Contacto: 

Teléfono o vía WhatsApp:  +506 6474 5102

Web: http://icecareglobal.com/cuentaconicecare/

Correo electrónico: cuentaconicecare@icecarecorp.com

Instagram: https://www.instagram.com/icecarecorp/

Facebook:https://www.facebook.com/icecarecorp

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más