loader image
Home Salud Prueba de antígeno COVID-19 Panbio™ de Abbott recibe aval de venta en Costa Rica

Prueba de antígeno COVID-19 Panbio™ de Abbott recibe aval de venta en Costa Rica

3110 Lecturas 4 min Lectura

Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización del Ministerio de Salud de Costa Rica para la venta sin receta de su auto prueba de antígeno Panbio™ COVID-19, para ayudar en la detección de infección por COVID-19. Con esta aprobación, Abbott ofrece al público una auto prueba nasal rápida de antígenos, para su uso en personas con o sin síntomas.

Según un estudio publicado en JAMA, se estima que al menos el 50% de las infecciones por COVID-19 se originaron por exposición a individuos asintomáticos. Es por ello que el acceso a las auto pruebas apoyará las necesidades de Costa Rica a medida que las comunidades, empresas y actividades recreativas vuelven a abrir.

“Para proteger la salud pública, debemos permanecer atentos en la identificación y desaceleración de la propagación del virus a través de la implementación de pruebas frecuentes”, dijo la Dra. Viviana Gómez, Presidenta de la Asociación Costarricense de Medicina Ocupacional. “La autorización de la auto prueba de antígeno hará que sea más accesible y rápido para las personas realizar el test cuando necesiten saber su estado de infección, dándoles la capacidad de aislarse y disminuir el riesgo de transmisión, al mismo tiempo que se reducirá la carga de aplicación de pruebas en el sistema de atención médica. Además, la auto prueba es una herramienta útil antes de asistir a reuniones o eventos, ya que brinda más seguridad a los presentes de que las personas se evaluaron antes y existe un riesgo reducido de contagio.”

Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos para frenar la propagación de las infecciones

El testeo frecuente hace posible que las personas conozcan su estado de infección cuando más importa.  Las auto pruebas han sido autorizadas en todo el mundo y se usan ampliamente en América del Norte, Europa y Asia.

La auto prueba de antígeno COVID-19 Panbio™ es simple, rápida y confiable. Las personas deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja. Los niños menores de 15 años deben ser supervisados por un adulto. La prueba proporciona resultados en 15 minutos, no se requiere instrumentación adicional.

Todos los materiales necesarios para realizar la prueba, como instrucciones, hisopos, dispositivos de prueba y reactivos, se proporcionan en la caja.  En Costa Rica, Panbio™ COVID-19 Antígeno Self-Test estará disponible en las próximas semanas en farmacias y tiendas minoristas, en tres presentaciones: una sola auto prueba, cuatro auto pruebas y 10 auto pruebas; el kit de 10 auto pruebas se comercializará solo para las empresas con el fin de apoyar las pruebas para un retorno laboral seguro.

Se recomienda informar de un resultado positivo a las autoridades sanitarias y la información de contacto se incluye en las instrucciones de uso.

Panbio ofrece un rendimiento fiable

Panbio COVID-19 Antígeno es una de las pruebas rápidas de antígeno más ampliamente estudiadas y utilizadas en el mundo.

En evaluaciones clínicas con usuarios de auto test, la prueba identificó correctamente el 95,2 % de las muestras positivas y el 100 % de las muestras negativas. Todas las muestras fueron confirmadas como positivas o negativas por el dispositivo de prueba rápida de antígeno COVID-19 de Panbio (nasofaríngeo), que tiene una sensibilidad del 91,4% y una especificidad del 99,8%.

Acerca de las pruebas de antígeno Panbio COVID-19

La auto prueba de antígeno COVID-19 Panbio™ es un ensayo de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Se utiliza un hisopo nasal para la recolección de muestras de individuos. Los resultados de las pruebas se entregan en tan solo 15 minutos sin instrumentación adicional.

Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión.

El dispositivo de prueba rápida de antígeno Panbio COVID-19 para uso profesional tiene el certificado CE y está incluido en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso en personas asintomáticas y para la auto recolección de muestras usando un hisopo nasal bajo la supervisión de un profesional de la salud.

La prueba profesional tiene datos para respaldar el uso en niños de 15 años o menos, incluidos los bebés. Abbott ha actualizado su etiqueta existente para incluir datos de rendimiento en niños y ha enviado la etiqueta actualizada a la OMS para EUL (Emergency Use Listing).

El Dispositivo de Prueba Rápida de Antígeno Panbio COVID-19 de Abbott y la auto prueba Panbio de Antígeno COVID-19 están disponibles en países fuera de los EE. UU. y están sujetos a los requisitos normativos y de comercialización locales.

Te podría interesar esto.....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más